martes, 10 de enero de 2012

La JCE niega abultamiento del padrón en el exterior.

POR FELIZ RUBIO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) atribuyó a un plan de descrédito para empañar la imagen de ese organismo, la denuncia de que el padrón de electores en el exterior habría sido abultado.

La coordinadora del voto en el exterior y miembro de la JCE, Rosario Graciano, negó además, que la entidad haya iniciado una investigación sobre el particular.

Asimismo, desmintió que el presidente de la Junta, Roberto Rosario Márquez, haya viajado a Madrid, España junto a otros técnicos de esa institución para corregir supuestas irregularidades en el proceso del exterior.

“Todas estas informaciones constituyen parte de un rumor que carece de sustento, cuyo único propósito está dirigido a empañar la buena organización del certamen por parte de la Junta Central Electoral, ya que hasta la fecha todo el proceso se ha llevado a cabo conforme a lo establecido en las normas legislativas y reglamentarias que concluirá
en los próximos días”, acotó.

Dijo que hasta ahora lo que se ha hecho es entregar a los partidos políticos un corte del padrón general al 20 de diciembre del 2011 y el 22 de este mes se le entregará el final, para fines de depuración, como está previsto en el calendario regresivo electoral.

Precisó que en los actuales momentos un personal de apoyo de la JCE se encuentra asistiendo a las oficinas del exterior en el escaneo de documentos de soporte que deben ser firmados por cada uno de los ciudadanos.

Rosario Graciano explicó que, concluido este proceso y conocidas las opiniones de los partidos políticos, el Pleno de la JCE se pronunciará al respecto de las observaciones y recomendaciones que éstos puedan presentar.

“Esta comisión reitera que continuará actuando de manera correcta, con apego los lineamientos trazados, y que a la fecha se siente sastifecha con los resultados obtenidos en relación la voto de los dominicanos en el exterior”, manifestó.

Según los datos ofrecidos por la JCE 400 mil dominicanos han sido registrados en el exterior los cuales tiene derecho al voto en el próximo certamen electoral del 20 de mayo del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario