martes, 10 de enero de 2012

Hombre que es reclamado en extradición por EEUU acepta irse voluntariamente .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Un hombre reclamado en extradición por Estados Unidos por asuntos de narcotráfico aceptó irse voluntariamente para responder por la acusación que se le formulan en una corte del distrito de New Jersey.

Juan Carlos Cruz acudió por ante el despacho de la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría, Gissela Cueto, a quien le expresó la voluntad de irse y responder por la acusación que se le formula.

La magistrada y la abogada de la embajada de EEUU, Alnaldy Alcántara, de inmediato acudieron por ante el despacho del juez de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que presidente la magistrada Miriam Germán Brito, quienes acogieron la disposición del acusado, ya que el tribunal había ordenado el arresto tras ser apoderado de la solicitud de extradición.

Cruz era buscado para ser juzgado en la corte de New Jersey, acusado de confabulación para importar cinco kilos de cocaína en los EEUU.

El 22 de abril del 2009 el acusado no compareció para la lectura de su sentencia y como resultado la corte emitió una orden para su arresto.

Es el primer dominicano que este año acepta irse en extradición para evitar ser procesado en el país por la SCJ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario