lunes, 9 de enero de 2012

Educación llama a reinicio de la docencia este martes


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El Ministerio de Educación llamó a profesores y estudiantes al reinicio de la docencia este martes.

La ministra de la entidad , Josefina Pimentel, les pidió que dén lo mejor de sí para que los próximos meses sean productivos y contribuyan a mejorar el ambiente docente del país.

Manifestó que existe la necesidad de que la comunidad educativa cumpla el calendario escolar 2011-2012, por lo que reiteró el llamado a alumnos y maestros a presentarse de manera masiva este martes a las escuelas, liceos y colegios.

Recordó que las clases fueron suspendidas desde el 19 de diciembre del pasado año, debido a las fiestas navideñas, por lo que llegó el momento de reintegrarse a la docencia.

Rector UASD llama empleados a integrarse a sus labores

De su lado, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, exhortó a los empleados de la academia a integrarse este martes a sus labores habituales. A los profesores y estudiantes les recuerda que deben hacerlo el próximo lunes.

Aestos últimos les pide que deben de estar desde el primer día en las aulas, porque, entre otros aspectos, este año se iniciará con un claustro mayor para reformar el estatuto orgánico de la institución y una contienda electoral el 20 de mayo.

"Exhorto a la familia universitaria a trabajar ánimo en las tareas que tienen por delante, a partir de la fecha en curso", expresó el rector.

Aquino Febrillet dijo que se siente optimista en este 2012 y confiado de que las autoridades competentes otorgarán a la UASD los recursos necesarios para poner en práctica los planes de investigación, extensión y docencia con calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario