martes, 10 de enero de 2012

PN descarta atentado en agresión a abogado de Toy Jarto

Julia Ramírez/Elcaribe

La Policía Nacional descartó este martes que se tratara de un atentado la agresión a tiros sufrida por el abogado de Toy Jarto, Remberto Pichardo Juan, hijo de la exfiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan, viuda Pichardo.

El vocero policial, coronel Máximo Báez Aybar, explicó que el hecho se produjo anoche cuando Pichardo Juan se estaba parqueando en el residencial Brisas del Mar junto a su esposa y fue sorprendido por desconocidos con fines de asaltarlo.

En tanto, la víctima declaró a elCaribe que entiende que se trató de un intento de asesinato en su contra, por la forma en que ocurrieron los hechos y a razón de que lleva en nombre de la organización Toy Jarto, de la cual es militante, varios procesos en contra de actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos y por los
cuales entiende que el Presidente de la República debe responder.

Manifestó que el centro de esos procesos que conoce es el presidente Leonel Fernández y por lo tanto éste tiene que responder y aclararlos.

Narró que cuando se disponía a entrar a su residencia, un individuo sin capucha, penetró a su marquesina y cuando su esposa gritó él se volteó y vio que el matón apuntaba a su señora, brincó, le sostuvo las manos al individuó y entre forcejeos resultó herido de bala en ambas piernas.

Agregó que aun herido siguió forcejeando con el “matón” hasta que los vecinos llamaron a las autoridades y el “individuo” se montó en una jeepeta que lo esperaba.

Dijo poder reconocer al individuo y que el hecho de que éste no actuará como asaltante, entiende que se trató de un intento de asesinato en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario