miércoles, 11 de enero de 2012

Miguel Vargas dice siempre ha estado dispuesto a reunirse con Hipólito

Elnuevodiario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y el candidato presidencial, el ex presidente Hipólito Mejía volvieron esta noche a reflejar sus diferencias, sin que por el momento se visualice la posibilidad de un entendimiento, encaminado a lograr interna de cara a los comicios del 20 de mayo del 2012, como reclaman simpatizantes y dirigentes de esa organización política.

Esta noche, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, dijo que siempre ha estado dispuesto a reunirse con el candidato presidencial de esa organización política, Hipólito Mejía, pero que el ex mandatario ha mostrado poco interés de hacerlo.

La respuesta de parte del ex mandatario no se hizo esperar, cuando su comando de comunicación declaró que no permitirá “distracciones generadas por contrincantes políticos, que lo que buscan es demostrar fisuras en la unidad del PRD).

VARGAS MALDONADO

El presidente del PRD recordó que hace cuatro meses por intermedio del secretario general perredeista, Orlando Jorge Mera, remitió una carta a su compañero de partido, pero que Mejía cada vez que viaja al exterior dice que cuando regrese se producirá el encuentro, y eso no ha ocurrido.

Dijo que Mejía ha mostrado poco interés en que se produzca ese encuentro.

Vargas Maldonado hizo el señalamiento al referirse a las declaraciones del candidato presidencial del PRD durante su comparecencia en Teleantillas, en la que dijo tener más de 10 meses esperando para reunirse con Vargas Maldonado.

El presidente del PRD recordó que la última formalidad cruzada entre ellos al respecto fue la comunicación que le envió Mejía en fecha 19 de septiembre con el secretario general, Orlando Jorge Mera, en la que respondió su solicitud escribiéndole que estaba dispuesto a reunirme tan pronto él lo considerara oportuno.

“Desde entonces han transcurrido casi 4 meses, durante los cuales el compañero Mejía ha declarado sucesivamente a la prensa que se reuniría conmigo tan pronto regresara de cada viaje al exterior, mientras señalaba en declaraciones públicas que no le veía importancia a la reunión, que yo no era miembro de su comando de campaña y terminó afirmando que nuestras relaciones estaban muy bien, él allá y yo aquí, pero nunca respondió a mi carta”, razonó Vargas Maldonado.

Deploró el hecho de que dirigentes del comando de campaña del ex mandatario lanzan a cada momento, y a través de terceros, especies calumniosas contra su persona, colaboradores y familiares.

En ese sentido dijo que todo lo ha soportado callado para no perjudicar la campaña presidencial del partido y soportar ser irrespetado en lo personal y en lo familiar.

Dice además que luego del cuestionado proceso convencional, y cuando procuraba ser proclamado como candidato por la Convención Nacional, Mejía se reunió con él en tres ocasiones, “cada vez que así lo quiso”, pero que luego de ser proclamado el último contacto que tuvo con éste, fue un saludo en la misa del 10 de mayo en memoria del fallecimiento de fallecido líder José Francisco Peña Gómez y a través de la carta que le contestó hace más de 3 meses.

El presidente del partido blanco recordó que el 26 de julio y en ocasión de la celebración del 50 aniversario de la llegada al país del PRD, la dirección organizó una espléndida celebración, en la que el candidato presidencial dejó plantada a las autoridades y la dirigencia del partido.

Manifestó que “pese a documentar las serias irregularidades de la convención”, prefirió sacrificarse antes que dividir el partido y que por eso declinó y presidió la asamblea de proclamación de Mejía, lo juramentó como candidato, llamó a la unidad y a la integración e hizo aprobar una resolución de amnistía, todo en aras de la unidad y el triunfo del PRD”

DICE ENTREGARON RD$4 MILLONES AL COMANDO HIPÓLITO MEJÍA

En otro orden, Vargas se extrañó de que el candidato presidencial alegara que la dirección del partido no le ha entregado recursos a su campaña, pues le comunicó por escrito, en fecha 16 de noviembre, que tan pronto la Junta Central Electoral (JCE) aporte los recursos correspondientes al período electoral, se tiene previsto entregárselos, deduciendo sólo los gastos ordinarios de la organización y los recursos que serán invertidos en propaganda de apoyo institucional a la campaña.

ESTARIA SATISFECHO CUANDO JUZGUEN SUS

35 AÑOS DE SERVICIOS EN EL PRD

Asimismo, Vargas, expresó que estará satisfecho cuando Dios y la historia juzguen sus más de 35 años en el partido y de servicios al país, donde siempre se ha entregado a respaldar política y económicamente a los candidatos presidenciales, congresuales y municipales del PRD, desde su ingreso en 1974 y que junto al doctor José Francisco Peña Gómez ofreció y organizó todo el apoyo financiero del partido, sobre todo en el periodo de 1986 al 2000.

Dijo que se siente más que satisfecho por haber encabezado la recuperación de esa organización desde un 13% de popularidad, tras el fallido intento reeleccionista del año 2004, llevarlo a un 41% en el 2008, y catapultarlo a retornar a la casilla número 1 por ser el partido más votado con más de un 47% en las últimas elecciones congresuales y municipales del 2010.

“Esos importantes logros los ha de juzgar Dios y la historia”, sostuvo Vargas, “como juzgará la conducta de los dirigentes perredeístas que impidieron en 2008 que nuestro partido concretara una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano para desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, y que en las pasadas elecciones legislativas y municipales perjudicaron a nuestros candidatos, llegando a decir públicamente que no daban ni siquiera para aspirar a alcaldes pedáneos, mientras como presidente del partido recorríamos junto a la dirigencia nacional el país dándole apoyo político y económico a nuestros candidatos.

Recordó que mientras como presidente del PRD, encabezaba ante la JCE los reclamos para defender las candidaturas de sus compañeros del partido, mientras otros actuaban al margen y se concentraban en anunciar sus aspiraciones y escribían cartas de felicitaciones a la Junta, actuando en contra de la conveniencia de la organización política y estableciendo pactos en secreto en desmedro de senadurías ganadas legítimamente por perredeistas.

COMANDO HM DICE NO PERMITIRA DISTRACCIONES

Son evidentes las diferencias entre las dos principales figuras del PRD, y los deseos de dirigentes perredeistas de que se produzca una reunión entre ambos parecen alejarse cada vez más.

Ante las declaraciones de Miguel Vargas Maldonado, el comando de comunicación del candidato presidencial, dice que Mejía como su equipo de campaña y todos los perredeistas están concentrados en el trabajo político para lograr el triunfo en mayo próximo en la primera vuelta.

El señalamiento se produce a propósito de las declaraciones del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado”, quien rechazó los cuestionamientos del candidato presidencial, Hipólito Mejía, en torno a su alegada negativa a reunirse con él y a integrarse al proselitismo del partido con miras a las elecciones presidenciales.

Mediante una escueta comunicación remitida a EL NUEVO DIARIO, el comando de comunicación del ex mandatario dice que “su meta es consolidar el triunfo electoral el próximo 20 de mayo para llevar el PRD al poder”, y que cumplirán con el compromiso de consolidar el cambio que demanda la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario