martes, 3 de enero de 2012

Deportan a 4,978 criollos de Estados Unidos en 2011.

Cumplieron condenas en los estados de Nueva York, New Jersey, Brooklyn, Texas, Chicago, Miami, Filadelfia y Puerto Rico.

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS, por su sigla en inglés) deportó al país durante el pasado año a 4,978 ex presidiarios dominicanos.

Los deportados por el gobierno estadounidense cumplieron condenas en recintos carcelarios de esa nación, acusados de tráfico de drogas, homicidios, asaltos, secuestros, violación, fraudes bancarios, lavado de dinero y otros delitos.

El año recién concluido hubo, según los datos suministrados, un aumento en las deportaciones de ex presidiarios dominicanos de 4,858 repatriados durante el año 2010 a 4,978 en el 2011.

Actualmente, y de acuerdo con datos estadísticos proporcionados por las autoridades de la Dirección General de Migración, en el aeropuerto Las Américas, hay más de cinco mil dominicanos guardando prisión en Estados Unidos y Puerto Rico, acusados de narcotráfico y otros delitos.

Los dominicanos deportados estaban cumpliendo penas en los estados de Nueva York, New Jersey, Brooklyn, Texas, Chicago, Miami, Filadelfia y Puerto Rico.

Para dar continuidad a los deportados, las autoridades de Migración mantienen un protocolo de vigilancia, con la colaboración de la Policía y la Procuraduría, instancia encargada de elaborar ese registro, con una base de datos en la que se tiene todo el historial de cada persona, disponible para cualquier requerimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario