domingo, 27 de diciembre de 2009

Anuncian medidas seguridad en aeropuertos del país .


Santo Domingo/Elnacional-Autoridades dominicanas anunciaron este domingo el incremento de nuevas medidas de seguridad en todos los aeropuertos del país, a raíz del fallido intento de atentado contra un avión que aterrizó en Estados Unidos procedente de Amsterdam, Holanda.

El anuncio lo hizo el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Pedro Valenzuela, mientras exhorta a los miles de viajeros que se desplazan por los distintos aeropuertos del país tener "paciencia y comprensión" ante el reforzamiento de las medidas de seguridad en las terminales aéreas.

El funcionario calificó de "necesarias" las nuevas medidas de inspección en los aeropuertos y aviones de la nación caribeña, tras el incidente registrado en un avión de pasajeros de la aerolínea Northwest que aterrizó en Detroit (EE.UU.), en el que un nigeriano de 23 años intentó explosionar un dispositivo dentro del aparato.

Estados Unidos solicitó ayer el reforzamiento de las medidas de seguridad aeroportuarias a todos los países que vuelan hacia su territorio.

Valenzuela pidió a los viajeros presentarse por lo menos con tres horas de antelación de sus vuelos, debido a que las medidas de seguridad incluyen requisas manuales, además de las electrónicas.

También sugirió a los pasajeros que en su equipaje de mano eviten llevar aerosoles, enjuagues, champú, encendedores y otros materiales inflamables prohibidos.

El director del CESA afirmó que las nuevas medidas de seguridad están siendo implementadas en todos los aeropuertos del país, a fin de prevenir cualquier situación que perjudique el buen desenvolvimiento de las terminales aéreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario