lunes, 28 de diciembre de 2009

Interrogan a un hombre por asesinato de ex oficial ..


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Una persona es interrogada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional por la comisión investigadora del asesinato del ex teniente coronel José Antonio González.

El interrogatorio lo realizan los procuradores adjuntos Frank Soto, Bolívar Sánchez y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, Fabián Melo en la cuarta planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, acorde con precisiones.

El ex coronel González fue interceptado por sus agresores la tarde del 24 de diciembre cuando llegaba a la torre Serena ubicada en la avenida Anacaona del exclusivo sector de Bella Vista donde recibió 13 balazos de fusil automático.

Mientras que su esposa Madeline Bernard Peña, de 33 años, también resultó herida y fue internada en la clínica Abreu.


Rompen mutismo: hay cinco detenidos

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas rompieron este domingo el silencio que mantenían respecto al asesinato en plena vía pública del ex coronel de la Policía Nacional José Amado González, quien era investigado sobre su presunta vinculación con una organización de narcotráfico y lavado de dinero dirigida por el prófugo José David Figueroa Agosto.


El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitieron en horas de la tarde una declaración conjunta en la que revelan que las investigaciones en torno a este hecho están “bien avanzadas” y que hay cinco personas detenidas bajo investigación, a las cuales no identificaron.


”Las investigaciones avanzan y un tiempo relativamente corto esperamos concluir las pesquisas y presentar a los responsables a la justicia”, dice la declaración, cuya copia fue remitida a ALMOMENTO.NET.

Asimismo, confirman que el ex coronel González estaba siendo investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional y la DNCD por estar ligado a la estructura criminal Figueroa Agosto. Y revelan que la placa oficial 0E00234 que tenía la yipeta en la cual viajaban los asesinos del ex coronel corresponde al Ejército Nacional y estaba asignada desde el 2005 al ex mayor de esa institución Bienvenido Antonio Saviñon Aybar. El vehículo, de su lado, no es propiedad del Ejército Nacional, sino de la compañía Janes Ville.

El asesinato

El ex coronel González González fue muerto a balazos poco después de las 5 de la tarde del día de Nochebuena en la entrada de la torre Serena, ubicada en la esquina de la avenida Anacaona y Rosaleda, del exclusivo sector de Bella Vista, frente al parque Mirador Sur de esta Capital.

Junto a él viajaba su esposa Madelin Bernard Peña, quien recibió dos balazos en las piernas y este domingo seguía en la sala de Cuidados Intensivos de la Clínica Abel González. El acceso a la habitación donde está Bernard solo está permitido a unas 15 personas cuyos nombres figuran en una lista hecha por la propia paciente. En el pasillo de acceso a la habitación fue improvisada una salita de espera para familiares y amigos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario