lunes, 21 de diciembre de 2009

Familias desalojadas por la Opret exigen más dinero..


SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Al cumplirse hoy el plazo para que abandonen los terrenos del que fueron desalojados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), las familias residentes en La Pocita del Berro, Gualey se niegan a dejar sus viviendas alegando que les pagaron muy poco.

Hoy se cumplen 15 días del plazo dado por la Opret a 23 familias, a quienes les pagaron RD$150 mil por sus viviendas, para dar paso a un proyecto del cual no se tienen planes específicos.

Aunque algunos residentes han decido mudarse, otros permanecen aferrados a sus viviendas, en las que tienen entre 15 y 20 años, alegando que los 150 mil pesos recibidos por la Opret no les alcanzaría para comprarse otra casa.

Los moradores en La Pocita del Berro desconocen el motivo del desalojo. Algunos indican que es para dar paso a la segunda línea del Metro, otros dicen que es para sanear las cañada que bordea la zona, pero la mayoría sólo atina a decir "eso es cosa de Diandino".

El lugar fue recorrido este lunes por agentes policiales y militares y civiles quienes se negaron a tener ningún contacto con la prensa y sólo expresaron que para cualquier información deben ponerse en contacto con el director de la Opret, Diandino Peña.

Rafael Paulino, quien espera ser desalojado en una segunda etapa como se le ha informado, se adelanta a decir que no abandonará su casa si no le dan medio millón de pesos.

Esa es la misma reacción de otros moradores que se niegan a recibir los 150 mil que le ofrecen las autoridades.



De Mayra Ogando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario