jueves, 31 de diciembre de 2009

El año nuevo llegó a Europa con distintas actividades


ATENAS, Grecia.- El Año Nuevo ya se hizo presente en Europa, donde Atenas, Bucarest y Sofia recibieron el 2010 en ambiente festivo.

Los alemanes despidieron el año viejo brindando en honor a San Silvestre, y recibieron el año nuevo con petardos y fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus. Cuenta la tradición que es costumbre dejar en el plato, hasta después de la medianoche, algunos restos de lo que se haya cenado, como una forma de asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente.

Mientras que, los austríacos despidieron el año lanzando fuegos artificiales, bebiendo champán, tirando confetti o serpentinas, repartiendo besos... En definitiva, suelen hacer lo mismo que la mayoría de los humanos en Nochevieja. Si algo les hace diferentes, especialmente a los vieneses, son el típico Vals de Año
Nuevo y el Concierto de Strauss que la Filarmónica de Viena ofrece puntualmente cada 1 de enero.

Los fuegos artificiales iluminaron la imponente Acrópolis de la capital griega. Esto mismo se vio también en Moscu, donde sus habitantes repletaron la Plaza Roja para ver el espectáculo que tuvo al Kremlin como telón de fondo.

En tanto, la torre Eiffel de París se ha transfortmado en un show multicolorido de luces, mientras que en Berlín un millón de personas iniciaron desde temprano las celebraciones en la puerta de Brandemburgo, símbolo de la reunificación.

En Londres, en tanto, la fiesta se ha concentrado en el London Eye, así como en el Big Ben, el más famoso reloj del mundo, mientras que en Manhattan, Nueva York, ha habido desde temprano en Times Square.

Isla Navidad

Los miles de habitantes de la isla Navidad, del Estado insular de Kiribati, fueron los primeros en despedir el año 2009 en el mundo, mientras que Australia, Nueva Zelandia, Niue y Fiji se sumaron con el correr de las horas, así como también Hong Kong.

Navidad (Christmas o Kiritimati), situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial y una de las 33 islas y atolones de esta nación del Pacífico, entró en el Año Nuevo antes que cualquier otro territorio poblado de la Tierra, a las 10:00 GMT (07:00 hora de Chile).

A las 12:00 hora (15:00 GMT), Japón y Corea comenzaron con los festejos del nuevo año con diversos espectáculos, mientras que China y Mongolia celebran desde las 16:00 GMT la llegada del año 2010.

Antes, Año Nuevo llegó a Niue, Fiji, Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga, pero en las Samoa, que queda al oeste de Navidad y al otro lado de la Línea internacional de cambio de fecha, las agujas de los relojes locales marcarán, en ese momento, la medianoche del 31 de diciembre.

Así, los samoanos serán los últimos del Planeta en darle el adiós al 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario