domingo, 27 de diciembre de 2009

La Gloria de Navidad' se convierte en gran atractivo


Los Ángeles/EFE — “La Gloria de Navidad”, obra teatral de la Catedral de Cristal, en Garden Grove (California), es un trabajo artístico de los feligreses que se convierte cada año en uno de los grandes atractivos navideños del sur de California.

“La historia es la vida del niño Jesús cuando desde que el espíritu santo se encarna en la virgen María”, dijo a Efe William Leal, de 47 años, acerca de la obra en la que participa como parte del séquito de los tres Reyes Magos.

Originario de la capital de México, Leal contó que desde hace 5 años junto a su esposa y dos hijos es parte de la recreación anual de la natividad de Jesús.

“Siento que hacer cualquier papel que me asignen en la obra es una gran bendición”, aseguró el feligrés quien también actúa como soldado romano.

La catedral de Cristal, perteneciente a las iglesias protestantes reformadas, fue inaugurada en 1980 y un año después sus feligreses decidieron hacer un nacimiento con seres vivos y así nació la pieza teatral titulada “La Gloria de Navidad".

“Lo que nosotros hacemos es lo que viene narrado en la biblia que es el nacimiento del salvador, el nacimiento de ese bebé que vino a cambiar la vida de mucha gente en el mundo”, dijo a Efe Argelia Leal, esposa de William.

La Catedral de Cristal tiene una congregación de 10,000 miembros quienes anualmente crean dos equipos de actores de 150 cada uno para rotarse los días de presentación.

Sandy Boselo, coordinadora de producción de “La Gloria de Navidad”, dijo que del total de 300 actores el 25 por ciento son hispanos y las presentaciones que se realizan dos veces al día en la nave principal del templo este año fueron programadas del 3 de diciembre de 2009 al 3 de enero de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario