martes, 15 de diciembre de 2009

Incautan dos cargamentos superiores a los 143 kilos de drogas en aviones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Por: Nairobi Viloria.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupa este lunes en varios operativos más de 143 kilogramos de drogas en diversas zonas del país.

Este año el narcotráfico se viste de ingenio y creatividad. Desde muñecas, placas de reconocimiento, pelotas de baseball, tamboras y maracas hasta equipos de computadoras, han sido utilizados como medios para camuflar las sustancias ilegales y facilitar su distribución.

En el área VIP del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, aterriza como perro que entra a su casa el avión de matricula venezolana YV2058, en la mañana del pasado domingo. Pero, su carga, no era nada exclusivo.

El avión era piloteado por Kenny Méndez y Gustavo Martínez, estos venían acompañados por los pasajeros Franklin Antonio Armada, Amilka Rodríguez y Bárbara Susana, todos siendo investigados para ser sometidos a la justicia.

De igual forma, el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dispuso el arresto de los 18 agentes que forman la dotación de dicha entidad con asentamiento en el aeropuerto, para determinar si existe algún vínculo con los perpetradores de este acto.

Horas más tarde, aterriza el vuelo C7W122 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, avión que provenía de Bogota, Colombia, y que albergaba 80 kilos de lo que parece ser cocaína, camuflada en el interior de cinco CPU para computadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario