martes, 29 de diciembre de 2009

Requisan avión AILA por aviso de bomba .


Escrito por: Diógenes Tejada

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Técnicos en explosivos de la Policía y las Fuerzas Armadas revisaron en la madrugada de hoy durante casi dos horas un avión de la aerolínea estadounidense Jet Blue, ante una falsa alarma de que había una bomba en la aeronave.

El avión Airbus A-320 llegó al aeropuerto de Las Américas a las 4:00 de la madrugada procedente de Nueva York y desde aquí con destino a Puerto Rico, cubriendo el vuelo 1734 que estaba supuesto a salir a las 7:00 de la mañana. Partió con 45 minutos de retraso.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general de brigada Pedro Rene Valenzuela Quiroz, al confirmar la especie dijo que se trató de una falsa alarma, pero que los organismos de seguridad tomaron los correctivos de lugar.

El alto oficial dijo que se recibió una llamada a la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía en las primeras horas de anoche, de que en el avión de Jet Blue había sido colocada una bomba.

La aeronave y sus compartimientos y equipajes fueron requisados por policías y militares técnicos en explosivos, acompañados de perros adiestrados para detectar artefactos, pero no encontraron nada.

El general Valenzuela Quiroz dijo que en esta época de mucho movimiento de pasajeros, algunas personas hacen llamadas de esa índole, con el objetivo causar pánico entre viajeros y autoridades

“Tan pronto nosotros recibimos la información de la Dirección de Inteligencia Policial, tomamos todas las medidas de lugar y gracias a Dios, se trató de una falsa alarma”, expresó el jefe del CESA al ser consultado por periodistas.

Valenzuela Quiroz expresó que no solamente se procedió a la revisión del avión y equipajes, sino que se puso una vigilancia especial en todos los aviones estacionados en la zona de rampa de la terminal.

Destacó que cuando se tomaron todas las medidas, el avión de Jet Blue, no había llegado al aeropuerto Las Américas.

Se dijo que desde Santo Domingo se trasladaron a la terminal aérea oficiales expertos en explosivos, dando todo el apoyo necesario a los organismos de seguridad y autoridades aeroportuarias.

Se informo que desde anoche mismo los organismos investigativos buscan establecer la procedencia de la llamada telefónica.

La falsa alarma de una bomba en una aeronave se produce apenas cinco días después de que un nigeriano, intentó explotar un avión de Delta Airlines en el estado de Detroit.

El supuesto terrorista fue dominado por los pasajeros.

Hay tensión

Desde los ataques terrorristas contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, no se había registrado una tensión tan alta en los aeropuertos. El sobresalto se debe al intento de un nigeriano de hacer estallar un avión estadounidennse en vuelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario