lunes, 14 de diciembre de 2009

Luchan contra la pena capital.

SAN JUAN/servicios noticiosos — A tres años de su ejecución, Angel Nieves Díaz fue recordado con campanas, canciones, un árbol de Navidad y mensajes alusivos a la lucha contra la pena capital.

Con la actividad “Encendiendo la esperanza”, la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte busca una vez más crear conciencia sobre los esfuerzos que se realizan tanto a nivel nacional como internacional por erradicar la pena capital, además de alertar sobre la situación de 21 puertorriqueños que están pendiente de ejecución en Estados Unidos.

“La actividad tiene un doble propósito. Primero, recordar la ejecución de Angel Nieves Díaz y, por otro lado, llevar un mensaje de esperanza en términos de lo que implica la lucha abolicionista aprovechando el contexto de la época navideña”, dijo Osvaldo Burgos, del comité coordinador de la coalición.

“Lo que queremos es aprovechar la época navideña para abrir un espacio de reflexión y de invitación a no abandonar la lucha abolicionista porque nos queda trabajo que hacer”, añadió el abogado.

Nieves Díaz fue ejecutado en el estado de la Florida en diciembre de 2006 por el asesinato del gerente de un bar de nudistas ocurrido en Miami, en 1979.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario