domingo, 20 de diciembre de 2009

Miguel Vargas clama por más recursos para la JCE..


SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apoyó este domingo el reclamo del presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, para que el Gobierno provee a la Junta Central Electoral la asignación presupuestaria para la organización de las elecciones congresionales y municipales de mayo del 2010.

Consideró preocupante el hecho de que a esta altura del proceso electoral la JCE se vea obligada a quejarse por la falta de recursos que debió entregar el gobierno para unos comicios donde se juega la institucionalidad del país.

"El PRD respalda la queja del juez Rosario, debido a que el Gobierno está obligado a garantizar los recursos que necesite para que el organismo electoral organice las elecciones en tiempo oportuno", indicó.

Dijo que el organismo electoral debe contar con dinero suficiente para que los dominicanos tengamos unas elecciones limpias, transparentes y sin contratiempos".

Vargas Maldonado dijo, además, que apoya la asignación de un mayor presupuesto para la JCE debido a que las elecciones del 2010 tienen un interés especial porque los candidatos a elegir serán por un período de seis años y el organismo de elecciones tiene que estar preparado tecnológicamente.

A su juicio, no se debe escatimar esfuerzos económicos para que en mayo de 2010 la democracia avance hacia su fortalecimiento.

El presidente del PRD valoró el trabajo de supervisión hecho por la JCE en los procesos internos de los partidos políticos y dijo que el mismo garantiza mayor pulcritud y transparencia.

Dijo que el Gobierno para otras cosas menos prioritarias ha desembolsado dinero, por lo que le pidió priorizar los recursos para los comicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario