viernes, 25 de diciembre de 2009

Se inicia el velatorio a Montes Arache..


SANTO DOMINGO.-Manuel Ramón Montes Arache, ex secretario de las Fuerzas Armadas del gobierno en armas del Francisco Alberto Caamaño Deño, es velado desde las primeras horas de hoy en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Los restos del ex jefe de los "Hombres Ranas" permanecerán en capilla hasta el próximo domingo, cuando será incinerado conforme informaron sus familiares.

Decenas de personas acuden a la funeraria a darle el último adiós al Comandante Montes Arache, entre los cuales se destacan muchos ex combatientes de la insurrección de abril de 1965.

Esta mañana fue visto un batallón de la Marina Guerra, institución a la que pertenecía Monte Arache y se aprestaba a rendir los honores correspondientes a su investidura.

Montes Arache, murió la noche del pasado miércoles en su residencia de la Calle Centro Olímpico sector El Millón, Distrito Nacional y hace varios meses que había sido internado en el Centro de Medicina Avanzada de la Plaza de la Salud.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas durante el breve gobierno de Caamaño, tuvo una notable participación en la insurrección cívico militar de abril de 1965, que buscaba reponer en el poder a Juan Bosch, desplazado del poder mediante un golpe de Estado en septiembre de 1963.

Cuando estalló el conflicto bélico Montes Arache era jefe del cuerpo de élite conocido como "Hombres Ranas", de la Marina de Guerra y de inmediato se integraron a la lucha por el retorno de la Constitución de 1963.

La participación de los "Hombres Ranas" fue decisiva para derrotar en la batalla del Puente Duarte a las fuerzas del Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas (CEFA), que comandaba el entonces extinto coronel de la Fuerza Aérea, Elías Wessin y Wessin.

Asimismo, los "Hombres Ranas" desempeñaron un papel decisivo en la defensa de la soberanía nacional en abril de 1965 cuando 42 mil marines de la 42 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos invadieron el país.



De Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario