jueves, 10 de diciembre de 2009

Tano Kao dice que nuevos comediantes deben educarse y proyectan mala imagen .


NUEVA YORK._ El reconocido humorista Ramón Asencio (Tano Kao), una de las figuras cómicas más importante en la televisión dominicana en las décadas de los ochentas y noventas, dijo que los nuevos comediantes de su país, deben educarse mejor y proyectan mala imagen a nivel internacional. En una entrevista con este reportero, Asencio, quien regresará a la televisión dominicana con una nueva producción de la que no ofreció detalles, sostiene que una de las principales fallas de sus colegas, es la falta de formación. “Hacer una valoración de un grupo, es difícil, porque no todo el mundo es igual y hay algunos que se destacan por la calidad y otros, no la tienen”, dijo.

El humorista, señaló que “es muy irregular la producción de talentos nuevos en la República Dominicana, porque en el país, la educación se ha ido echando a un lado y eso repercute en muchachos que son de barrios y necesitan escuelas y…punto, es decir, que lean, estudien, se preparen y tengan cultura general”.

Indicó que un comediante generalmente tiene que ser una persona muy culta porque tiene que jugar con elementos que solamente se logran captar a través de la información: la lectura y participar en cursos. “Hay muchas más cosas que contribuyen a que un actor sea más completo y pueda llegar a más gentes”.

En cuanto a la imagen internacional, refirió que con la falta de preparación, se daña la imagen de los dominicanos, especialmente en programas que se transmiten en señales satélites, porque se cuenta con un público más heterogéneo, que cree que ese es el nivel de todos los actores del país.

“Y lo peor, es que no tenemos cómo defenderlos, porque lo que se está haciendo ahora en regla general, es deplorable”, agregó el comediante. Asencio cree que los humoristas del país, además de escuela, necesitan más trabajo y creatividad.

“Pero como los medios se han multiplicado, la necesidad de que hayan comediantes nuevos provoca que las reglas y los requisitos sean menos. Hay demasiados programas, demasiados canales de televisión y hay que llenarlos con algo, por que quienes tienen el dinero con el que pueden contratar buenos talentos, se pierden y no toman eso en cuenta:

El comediante explica que con suficiente educación, los humoristas pueden conseguir como herramienta un lenguaje más amplio con el que se comuniquen con el público, la audiencia los entienda y también se ría.

Expresó que desde su época de estrellato en la televisión dominicana, hasta el momento, en el país, “en todo hemos venido en picada. Si comparamos la preparación de un bachiller de hace décadas con la de los de ahora, veremos que los de ayer eran muy bien preparados, lo que no ocurre actualmente”.

Asencio dijo que de igual modo, hay abogados en la República Dominicana con faltas de ortografía y no saben pensar. “En las universidades, en las que se pagan matrículas, consigues un título, pero no tienes formación”.

Tano Kao, reveló en un espacio nuevo de televisión, del que no puede adelantar nada, pero será una producción de comedia. “Vamos a dar lo que hemos hecho y aprendido por muchísimo tiempo, pero pensado, trabajado y con libreto”.

Adelantó que será en ancla principal del programa. Asencio que tiene un año residiendo en Nueva York y fue operado de corazón abierto, dijo que se ha recuperado y se encuentra en buen estado de salud.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario