sábado, 19 de diciembre de 2009

Atribuyen al rocash niños nacidos sin brazos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en Arroyo Barril, provincia Samaná atribuyen al rocash el nacimiento de un niño sin brazos, que ha servido de ilustración a publicaciones extranjeras que se han hecho eco de los posibles daños provocados por el material a los moradores de esta comunidad nordestana.

Un menor de solo dos años, que padece las condiciones antes mencionadas se ve forzado a realizar con los pies las funciones de las manos, al intentar despertar a su hermanito menor.

Los residentes en Arroyo Barril responsabilizan de su situación a la Compañía AES Corporation, sometida en un tribunal de Delaware, Estados Unidos, acusada de provocar daños a la salud por el manejo inadecuado del rocash.

La madre del menor, Anajai Calcaño dice tener esperanza de mejorar su precaria situación económica si se logra la condena definitiva, en los tribunales norteamericanos, de la Compañía que depositó el Rocash en el puerto de Arroyo Barril.

Anajai Calcaño, quien además del niño nacido sin brazos es madre de otro menor, se queja sin embargo de que hasta ahora no ha recibido compensación por los males irreparables que sufre su vástago los cuales son atribuidos a las cenizas contaminantes depositadas hace cinco años en Arroyo Barril.

La señora Basilia Altagracia Calcaño, tía abuela del menor Maximiliano Calcaño nacido sin extremidades superiores, se une al criterio de sus vecinos al afirmar que tras la traída del rocash a Arroyo Barril se han producido cambios negativos en la salud de los moradores y en el medio ambiente.
Por: Noticias SIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario