viernes, 15 de octubre de 2010

Ante casos intoxicaciones convocan suplidores de leche Desayuno Escolar


Ante los casos de intoxicación de niños con el alimento en varias escuelas públicas, el Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, convocó de urgencia a los suplidores de leche del Desayuno Escolar, para hacer una evaluación exhaustiva de los nuevos eventos que se han producido con el producto de varias de las empresas que suplen el alimento.

La reunión se llevará a cabo este viernes a las 10:00 de la mañana, en el despacho del funcionario.

Ayer, la Dirección General de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación informó que tres niños con edades entre 7 y 8 años de edad, resultaron afectados con dolores abdominales, náuseas, mareos y vómitos, minutos después de ingerir leche pasteurizada con sabor a vainilla de la suministrada en el Desayuno Escolar.

El evento se produjo a las 8:30 de la mañana en la Escuela Bartolomé de Las Casas, de Pantoja, de donde los niños fueron trasladados al Centro Médico Jacinto Ignacio Mañón, del sector Los Girasoles, del municipio Santo Domingo Oeste, allí recibieron las atenciones médicas y luego despachados a sus hogares.

Una nota de la Dirección General de Comunicaciones del Ministerio de Educción da cuenta que la leche servida la Escuela Bartolomé de Las Casas, fue suministrada por la empresa Pasteurizadora Bebidas del Caribe.

El centro educativo tiene una matrícula en la tanda de la mañana de 286 estudiantes, de los cuales sólo los tres citados fueron afectados tras consumir el alimento. El sólido no se distribuyó porque no había llegado al centro.

La Escuela Bartolomé de Las Casas corresponde al Distrito Escolar 15-01, de Los Alcarrizos que consta de 83 centros educativos, en los cuales se distribuyó en la mañana de este jueves 25 mil 180 raciones del Desayuno Escolar, que es la cantidad que es la cantidad de alumnos que tienen esos centros.

El Ministro de Educación expresó su preocupación por los últimos eventos que se han producido con el Desayuno Escolar, con el que unos 40 estudiantes han sido afectados con dolores abdominales, náuseas y algunos con vómitos, tras ingerir leche pasteurizada distribuidas en escuelas de las comunidades de Janey, de Jarabacoa; Las Matas, de la provincia Sánchez Ramírez, y ahora por este nuevo caso en Pantoja.

LADOM SUSPENDE SUMINISTRO

De su parte, la Empresa Lácteos Dominicanos -Landom- suplidora de la leche suministrada para el desayuno escolar anunció la suspensión del suministro hasta que los organismos de seguridad del Estado finalicen las investigaciones sobre las intoxicación de niños con el alimento en varias escuelas públicas.

Rafael Díaz, presidente de Ladom, desligó a esa empresa de la intoxicación de 28 niños el pasado lunes en una escuela Fantino, y expresó que el líquido no fue suplido por ellos. Cuestionó el que no se haya identificado la empresa responsable.

También este jueves se registro la intoxicación de tres niños en la escuela Bartolomé de Las Casas en el sector La Isabela, en Santo Domingo Oeste .

Los afectados se desmayaron al ingerir la leche del desayuno escolar, y fueron llevados al hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, de Los Girasoles. En este caso dos fueron atendidos luego despachados a sus hogares y uno sigue en observación.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario