lunes, 18 de octubre de 2010

Comienza juicio contra acusado de asesinato.


WASHINGTON/AP — Una persona suele ser relacionada con el misterioso homicidio de la becaria Chandra Levy en Washington en 2001 y no es el salvadoreño Ingmar Guandique, que mañana comenzará a ser enjuiciado por el crimen.

Se trata del ex legislador por California, Gary Condit, cuya carrera política se derrumbó tras convertirse en el principal sospechoso debido a que se había vinculado sentimentalmente con la joven.

Guandique ha pasado casi desapercibido en este caso, que despertó una intensa cobertura mediática hasta que los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 lo dejaron en el olvido.

Aunque la policía ha descartado que Condit estuviera relacionado con la muerte de Levy, su presencia gravitará en el juicio. Bert Fields, portavoz de Condit, dijo que éste espera que se le llame como testigo en el juicio contra el centroamericano, aunque las autoridades judiciales no lo han convocado.

Fields dijo que Condit, quien escribe un libro su experiencia, cooperará totalmente con las autoridades aunque se abstendrá de hacer declaraciones mientras no concluya el juicio.

Bill Miller, portavoz de la oficina de los fiscales, no comentó sobre el caso ni confirmó si Condit será llamado como testigo, debido a una orden emitida a principios de octubre para que ninguna parte haga declaraciones a la prensa.

La defensa también debe acatar la mordaza. Cuando en el 2009 se acusó a Guandique del homicidio, las abogadas defensoras criticaron la investigación.

"Esta investigación deficiente, a la que caracterizaron numerosas fallas y errores garrafales del Departamento de la Policía metropolitana y de cada agencia federal que intentó resolver el caso, impidió sencillamente que se girara orden de arresto contra Guandique", coincidieron en afirmar las abogadas Santha Sonenberg y Maria Awilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario