miércoles, 6 de octubre de 2010

Católicos dicen no entender porqué Papa no incluye RD en su periplo

Autor: JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD.- Gran desilusión manifestaron sentir este martes algunas personas de religión católica al enterarse que el Papa Benedicto XVI no visitará la República Dominicana el próximo, como había anunciado la Diócesis de La Vega. Recientemente, el obispado de La Vega había anunciado que el pontífice visitaría la República Dominicana para participar de la celebración de los 500 años de esa diócesis dominicana, y que su viaje se completaría en la isla de Puerto Rico. Ante esa noticia, el Vaticano negó que el jerarca de iglesia católica tuviera en agenda visitar el país el próximo año, lo que provocó la desilusión de muchos católicos dominicano, quienes expresaron, a la vez, que ante la falta de valores morales que vive la sociedad dominicana, la presencia del Papa Benedicto XVI hubiese contribuido a aumentar la fe católica y con ello a que cientos de jóvenes se guiarán por un buen camino, olvidando la mala conducta ante su semejante.

Entienden que la República Dominicana es un pueblo con una alta incidencia del catolicismo y, aunque divergen otras religiones, prevalece la católica.

Reporteros de El Nuevo Diario consultaron diversas personas en barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sobre la información del Vaticano de que el Papa XVI no vendrá al país en el 2011, y las respuestas fueron de lamentaciones y de no entender el porqué no se incluye a la República Dominicana en la ruta de viajes que realiza el pontífice.

La señora Olga Delgadillo, quien se definió como creyente y católica, lamentó mucho que el Papa no visite al pueblo dominicano, donde se habría encontrado el fervor de la fe católica “una fe poderosa, que es la que mueve al mundo”.

El joven Junior Cambera, de 18 años, consideró que el Papa debió tomar en cuenta la República Dominicana, porque es un país que está en el mundo, y venera mucho a la Virgen María y otros santos.

“Eso está mal, porque el país es católico y siempre está venerando a la Virgen María y a otros santos, y al final de todo la República Dominicana está en el mundo, yo no entendiendo que pasó”, indicó.

Sandy Encarnación, quien se dedica al “motoconcho” dijo que ál no está en ninguna religión, y auque se autodefinió “temeroso de Dios”, entiende que es tiempo de que el Papa Benedicto XVI visite el país.

El señor José Manuel López, dijo “yo escuche en la prensa que el Papa venía y después que no, yo no entiendo que pasa, porque aquí hay miles de feligreses esperanzado para ver de cerca al pontífice”.

Mientras que la señora Jacqueline Ventura, fue más drástica en su comentario; “aquí está metido el demonio y es por eso que el Papa no quiere venir al país, por la ola de delincuencia, violaciones, narcotráfico y robo, Benedicto XVI no quiere visitar la República Dominicana”.

Se había informado que en la presunta visita que realizaría el Papa al país, desarrollaría una agenda que incluiría un recorrido por el Santo Cerro, la Ruina de La Vega Vieja, la Catedral de la Concepción, y oficiaría una misa con motivo de la conmemoración de la creación de esa diócesis, que tuvo lugar el 8 de agosto de 1511, por el Papa Julio II.

Sin embargo, el Vaticano calificó "sin fundamento" el anunciado viaje, y dijo no explicar de dónde salió la información, ya que en el mes de agosto del 2011 Benedicto XVI viajará a España, para presidir en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud.

En un documento la Santa Sede dijo que era la primera vez que escuchaba hablar de ese supuesto viaje y que en ningún momento se ha pensado en un viaje de esa envergadura, a tantos kilómetros de distancia de Roma, teniendo en cuenta que el papa es un anciano de 83 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario