miércoles, 27 de octubre de 2010

Desvinculan a tres dominicanos de agresiones a homosexuales en NY

De Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La Corte Criminal de El Bronx retiró las acusaciones hechas por la policía y los fiscales a tres dominicanos sindicados como miembros de la pandilla Latin Kings y que junto a otros nueves implicados, se les vinculó a las agresiones y sodomía contra tres homosexuales.

Los fiscales dijeron que tomaron la decisión al no poder acumular evidencias suficientes contra los jóvenes Steven Caraballo, Bryan Almonte y Brian Cepeda, arrestados el pasado 11 de octubre.

Los otros ocho fueron dejados en la cárcel y enfrentan cargos por robo, secuestro y agresión, tipificada como crimen de odio contra los gays. Las víctimas son dos adolescentes y un adulto.

La fiscalía asegura que los pandilleros sodomizaron al adolescente miembro de la banda, porque era amante de un homosexual, tendencia terminantemente prohibida en esa pandilla, aunque éste todavía no se había "iniciado".

El expediente dice que luego de agredir al adolescente, los pandilleros fueron tras un hombre de unos 30 años que supuestamente sostenía relaciones con el primero.

Investigadores dicen que los sospechosos, todos miembros de una pandilla llamada Latin King Goonies, secuestraron a un joven homosexual de 17 años que aspiraba entrar al grupo y lo mantuvieron cautivo en un apartamento vacío en Osbourne Place.

Según la policía, lo despojaron de su ropa, lo golpearon y lo sodomizaron con el mango de un destapador de cañería.

Le pidieron información sobre un hombre de 30 años con el que sostenía una relación íntima y al liberarlo, la pandilla fue en busca del hombre en cuestión, a quien también secuestraron junto a otro adolescente de 17, con el que supuestamente sostenía otro romance.

Ambos fueron llevados al mismo apartamento para ser blanco de torturas.

La policía sostiene que la pandilla obligó al joven a quemar al otro con cigarrillos y luego golpearon al hombre con cadenas y lo sodomizaron con un bate de béisbol.

Las autoridades agregan que, durante el ataque, algunos de los sospechosos fueron nuevamente a la casa de la víctima, agredieron a su hermano mayor y robaron dinero en efectivo, tarjetas de débito y un televisor.

Como principal responsable de los ataques las autoridades acusan a Idelfonso Méndez quien tiene récord policial por robo en el 2005 y posesión ilegal de armas de fuego en el 2007 y el 2009.

Vecinos del acusado dijeron que el pandillero torturó a un gato que había encontrado perdido hace unos dos meses. "Le sacó un ojo al gato, le metieron la órbita con un palo y celebraron eso como si se hubiera tratado de una victoria de un equipo de fútbol americano en el Súper Tazón", dijo un vecino en anonimato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario