miércoles, 20 de octubre de 2010

Dominicanos marcharán hoy en el Alto Manhattan en defensa de homosexuales

Autor: MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK._ Dirigentes, activistas y funcionarios de varias organizaciones que sirven a la comunidad dominicana, están convocando esta tarde a una marcha – procesión en el Alto Manhattan para defender los derechos de los homosexuales, lesbianas y bisexuales, como respuesta a recientes ataques homofóbicos a tres de ellos en El Bronx. En las agresiones, jóvenes dominicanos vinculados por la policía a la pandilla Latin Kings supuestamente participaron en el secuestro y sodomía de al menos uno de los gay victimizado por los gangueros, quienes están acusados de crímenes de odio por el ataque.

La marcha – procesión es organizada por Alianza Dominicana Congreso Nacional Dominicano, Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Acción Comunitaria La Aurora, Esquina de Washington Heights para la Reducción de Daños, la iglesia San Romero de Las Américas y La Peña de El Bronx.

La marcha, está convocada para hoy miércoles 20 de octubre a las 6:30 de la tarde y partirá desde la calle 168 y avenida Broadway, próximo al área verde del hospital Presbiteriano desde donde recorrerá varias arterias principales del Alto Manhattan.

Con los lemas “Alto a la violencia” y “Ningún ser humano debe ser abusado por su orientación sexual”, los organizadores de la procesión, entre los que figura el destacado activista Rhadamés Pérez, esperan una asistencia masiva de la comunidad en la actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario