sábado, 9 de octubre de 2010

Rosario asume presidencia de JCE .

Por Arismendy Rodríguez

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, juramentó ayer a los miembros y suplentes de la nueva Junta Central Electoral (JCE), en un acto donde el presidente electo, Roberto Rosario, prometió no defraudar al Congreso Nacional.

Previo a la juramentación, Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Especial designada para la selección de los miembros de la JCE, leyó la resolución del Senado donde consta la decisión de ese organismo al respecto.

El acto de juramentación fue celebrado en el pasillo del salón de reuniones “Charles Summer” del edificio del Congreso de la República, donde Pared Pérez entregó a los seleccionados sus certificados de acreditación y los felicitó por su escogencia.

El nuevo presidente de la JCE, Roberto Rosario, agradeció, primero a Dios y luego al Senado, su escogencia y la de los demás integrantes del tribunal, y reconoció la labor realizada por la Comisión Especial a lo largo del proceso que culminó ayer.

Leyó una serie de reconocimientos y ponderaciones positivas formuladas por diversos organismos nacionales e internacionales a la labor de la Junta que recién concluye, especialmente en lo concerniente a la organización de los pasados comicios electorales.

Tras las lecturas, dijo que la decisión más atinada del Senado fue la de confirmar a quienes condujeron esa gestión, y que la misma no es más que una reiteración de una decisión parecida adoptada por el Senado para elegir a los miembros de la JCE en el año 2006.

“Garantizamos al honorable Senado de la República que no lo defraudaremos, que en nuestras manos, en la parte que nos corresponde, no perecerá la democracia, que seguiremos creciendo como institución del Estado autónomo e independiente, y que los certámenes electorales que administraremos superarán a los anteriores”, afirmó Rosario.

Destaca la ponderación de El Caribe

Rosario ponderó la felicitación del periódico El Caribe a la pasada gestión de la JCE, cuando destacó que… “la junta, que tomó medidas sin precedentes, algunas de ellas más allá de sus atribuciones, pero en aras de garantizar un proceso organizativo, carece de los instrumentos legales para actuar con más efectividad en algunas situaciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario