lunes, 4 de octubre de 2010

Jefe DNCD herido en un vuelco aparatoso.


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, se fracturó una costilla y el omóplato en un accidente ocurrido ayer tarde en el que también quedaron heridos el jefe de su escolta y su chofer. El alto oficial fue llevado al hospital de la Policía Nacional, donde recibió las primeras atenciones. Luego fue trasladado a la Plaza de la Salud para someterse a estudios más sofisticados.

Anoche se informó que permanece interno, junto a sus acompañantes, en el hospital policial. La foto de la derecha muestra el estado en quedó la yeepeta donde viajaba el jefe de la DNCD.Rosado Mateo regresaba de Santiago, donde había viajado para participar en una operación en la que fueron detenidos un coronel, un sargento y un cabo de la Policía.

Fuente Externa

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, se fracturó una costilla y el omóplato en un accidente ayer tarde en el que también resultaron heridos el jefe de de su escolta.

El accidente ocurrió cuando la yipeta en la que viajaban se deslizó en la Autopista Duarte, a la altura del kilómetro 43, en Villa Altagracia, según informó el coronel Ramón Rodríguez Veras, vocero de la DNCD.

En tanto, el encargado de la seguridad de Rosado Mateo, capitán José Villi Poche Valdez, sufrió un golpe en la cabeza y el chofer, Manuel Odali Peña Pérez, una lesión en el ojo izquierdo.

El vehículo en que viajaban, una yipeta Land Cruiser blanca, quedó prácticamente destruido.

Rosado Mateo fue trasladado anoche al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde recibió la visita de familiares y oficiales del organismo represivo del narcotráfico.

Los otros permanecían recluidos en el Hospital General de la Policía, donde se informó que se encontraban en condición estable.

Rodríguez Veras dijo que en las tomografías a Rosado Mateo se descartó contusiones o lesiones cerebrales, pulmonares o viscerales.

Rosado Mateo se accidentó cuando regresaba de Santiago, donde supervisaba con el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, las investigaciones sobre el arresto del jefe de la División Antinarcóticos de la Policía en el Cibao, coronel Franklin Raúl Peralta González, y otros agentes implicados en un caso de narcotráfico.

Anoche en Cedimat, Rosado Mateo se encontraba estable y se le colocó un cuello ortopédico para evitar mayores lesiones. Aunque se le aconsejó no hablar, estaba consciente.

Fue visitado por el jefe de prensa de la Presidencia de la República, Rafael Núñez, y del director de la Policía Preventiva, general Alberto Olivo Olivo, entre otros oficiales.

En la habitación del centro asistencial en que fue recluido, el presidente de la institución antinarcóticos estaba acompañado por su esposa y una hermana, entre otros familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario