martes, 5 de octubre de 2010

Ecuador: anuncian castigo penal para policías sublevados

QUITO. AP. El gobierno nombró un nuevo comandante de la policía tras la sublevación de agentes que mantuvo la víspera retenido al presidente Rafael Corrrea contra su voluntad y afirmó que investigará para determinar quienes fueron los autores intelectuales de la insubordinación.

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, anunció el viernes en rueda de prensa que el general Patricio Franco fue designado como nuevo comandante de la policía. Franco exhortó “al pueblo ecuatoriano que confíe en sus policías, la nueva oficialidad estamos dispuestos al cambio, realizaremos el cambio en beneficio del país y hago un llamado a mis compañeros policías... a realizar su trabajo con ahínco y perseverancia”. Correa fue agredido y retenido contra su voluntad el jueves por cientos de policías que protestaban por la supuesta eliminación de beneficios económicos. El mandatario tuvo que ser rescatado por una operación de las fuerzas armadas. Acerca del número de las víctimas, Jalkh precisó que “lamentablemente hemos confirmado el fallecimiento de cuatro personas: dos militares; un policía que estaba custodiando y protegiendo a Correa.

Zoom

Aumento salarial

El presidente Correa aumentó ayer los salarios para cuatro rangos de policías y militares entre 400 y 570 dólares, días después de una rebelión policial en rechazo a una ley que eliminó bonificaciones para la fuerza pública. Los incrementos son parte de una homologación salarial que estaba pendiente desde 2008 y se aplicarán en forma retroactiva desde enero de este año, señaló el ministro de Defensa, Javier Ponce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario