sábado, 16 de octubre de 2010

Eligen Miss República Dominicana Tierra .


Santo Domingo

Con el slogan “Belleza por una causa”, la versión 2010 del certamen Miss República Dominicana Tierra fue celebrada en las instalaciones del hotel Barceló Lina, donde fue escogida como ganadora Wisleidy Osorio, representante de Samaná.

En esta décima edición, en la que participaron 27 candidatas, se eligió a Carla Cabrera (Valverde) como Miss Ecoturismo Dominicana y a Verónica Guzmán (Dajabón) como primera finalista del certamen.

Miss República Dominicana Tierra, que lleva diez años celebrándose en el país, es franquicia de Miss Earth (Miss Tierra), que en el circuito de los concursos ocupa el segundo lugar de importancia a escala mundial.

Juan Héctor Rojas, propietario de la franquicia en el país, explicó que el objetivo del certamen es concienciar a la juventud y a la sociedad de la importancia de cuidar el planeta. Y con la elección de la nueva soberana se busca elegir una vocera que promueva la protección de los recursos naturales. La ganadora de Miss República Dominicana Tierra 2010 viajará a Vietnam para competir con otras delegadas de más de 90 países y como causa social se decantará por el tema de la biodiversidad.

El Miss República Dominicana Tierra tiene peculiaridades que lo diferencian de los concursos de tradición. En los tres meses de entrenamiento, además de agotar un programa formativo con charlas y talleres sobre medio ambiente, las candidatas se involucraron en labores solidarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario