lunes, 25 de octubre de 2010

Muere Cheché Luna en un accidente automovilístico en Puerto Plata; lo velarán en Funeraria Blandino


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este domingo con pesar confirma el fallecimiento de su miembro fundador, Rafael Antonio Luna (Cheche) , como consecuencia de los politraumatismos que recibió al ser embestido la tarde de este domingo por un vehiculo en marcha en Puerto Plata. Frente al complejo hotelero Playa Dorada, Luna instruía sobre la ruta a seguir en una serie de encuentros que tenia este domingo en esa Provincia el también dirigente peledeista Danilo Medina, cuando fue embestido por la jepeta marca Honda del modelo CRV placa G-0811588, la que chocó a la Jepeta Suzuki, que fue la que impactó sobre el cuerpo de Luna.

Sus compañeros de Partido le auxiliaron inmediatamente llevándolo al Centro Medico Bournigal en donde le ofrecieron las atenciones clínicas correspondientes. A los diez minutos de su ingreso fue declarado su deceso.

Rafael Antonio Luna (Cheche) al momento de su deceso ostentaba las funciones Secretario de Estado sin cartera, vicesecretario General del Partido de la Liberación Dominicana, ex Diputado y fue Cónsul General de Republica Dominicana en Juana Méndez. Haití.

Comisión de la dirección del PLD detalla actos del sepelio.

Para el Partido de la Liberación Dominicana el fallecimiento de su miembro fundador Rafael Antonio Luna ( Cheché) es “ un golpe duro” en razón de lo que significó para el esta organización política desde su origen.

Así lo expresó Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del PLD al confirmar el deceso del también vicesecretario general al ser embestido la tarde de este domingo por un vehiculo en marcha en la ciudad de Puerto Plata en donde participaba en la organización de una actividad política del también dirigente Danilo Medina.

“El compañero Cheché Luna se caracterizó siempre por su solidaridad no solo con los peledeísta sino con todos los militantes políticos, con los que tenia relación de afectos” dijo Lizardo en rueda de prensa realizada la noche de este domingo en la Casa Nacional del PLD

Lizardo coordina una comisión designada por la dirección del PLD, para organizar los funerales de Rafael Antonio Luna (Cheche), junto a Rubén Montás, vicesecretario general, Héctor Olivo secretario de comunicaciones, Maribel Acosta, miembro del Comité Central, responsable de la Oficina de la Secretaría General, Audilio Vargas, gerente financiero y José Paulino gobernador de la Casa Nacional, quien detalló los actos del sepelio.

Informó que Luna será expuesto en la Funeraria Blandino en donde los dirigentes del PLD, amigos y relacionados le rendirán los honores correspondientes. Se expondrá desde las 7.30 de la mañana de este lunes 25 de octubre en las capillas D y E de la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln desde donde se iniciará su sepelio en horas de la mañana de martes.

El cortejo fúnebre partirá de la funeraria a la 9:00 de la mañana hasta el Palacio del Ayuntamiento del Distrito Nacional en donde se le rendirán los honores en su condición de ex regidor. De ahí pasará al Congreso Nacional en donde la Cámara de Diputados le hará un homenaje póstumo en su condición de ex diputado de la Republica.

A las 10:30 de la mañana el cortejo fúnebre se trasladará a la Casa Nacional del PLD en donde la dirección del PLD le rendirá los honores correspondientes a su condición de miembro fundador de dicha organización y vicesecretario general.

Para antes del mediodía del martes 26 de octubre está pautado el sepelio de Rafael Antonio Luna (Cheché) en el Cementerio Cristo Redentor en el Distrito Nacional

“Nos preparamos para rendir los honores y acto de despedida de un compañero de la estatura de Rafael Antonio Luna (Cheché), quien siempre demostró dinamismo, atención y preocupación por sus compañeros y por la unidad del Partido” dijo Cristina Lizardo al invitar a los militantes y miembros del PLD a acompañar a la dirección del Partido en el ultimo adiós a Cheché Luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario