jueves, 29 de septiembre de 2011

Decomisan alijo de 22 kilos de cocaína camuflados en víveres y vegetales irían a EEUU .


Santiago/Listindiario.com

Un cargamento de 22 kilos 780 gramos fue ocupado anoche en el Aeropuerto de Santiago antes de que fuera embarcado con destino a Nueva York camuflado en vegetales y yautía, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El decomiso fue ejecutado por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de Aduanas, cuando el contenedor era sometido a las pruebas de rayos equis. Se determinó que la droga estaba en 196 fundas de un vegetal llamado cundiamor y en 81 de yautía.

Por el caso están detenidos Rafael Humberto Jiménez Florentino, Leudy Ramón Paulino y Luis Manuel Romano Arias, quienes transportaron la droga al Aeropuerto Internacional Cibao en el camión Daihatsu color rojo, placa L112435. La droga fue empacada en La Vega, sin que la DNCD especifique el lugar.

La DNCD dijo que las yautías fueron cortadas para introducirle la droga, al igual que el cundiamor.

Ocupan una libra de marihuana en cárcel de Azua
Por otro lado, el organismo también informó que trata de establecer cómo dos reclusos de la cárcel pública del 15 Azua, en esta jurisdicción, obtuvieron un poco más de una libra de marihuana, narcótico decomisado durante una requisa por ese organismo y la Policía en la celda que ocupan.

El vegetal, distribuido en once porciones y con peso exacto de una libra, tres cuartas y tres onzas, fue ocupado a los reos Kelvin Madé Madé y Luis Abad Zabala, en la celda del Pabellón B, en el citado recinto donde están recluidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario