miércoles, 21 de septiembre de 2011

Manny Ramírez jugará con las Águilas en la pelota invernal.


Escrito por: PAPPY PEREZ (hoy.com.do)

SANTIAGO. Manny Ramírez se comunicó con el presidente y gerente general de las Águilas, Winston Llenas, y el manager Félix Fermín ayer tarde y le informó que llegará al país el domingo 25 para estar en el primer día de prácticas del equipo el lunes con miras a ver acción en la temporada 2011-2012 del béisbol dominicano.

Ramírez, hablando por la vía telefónica, les comunicó que está entrenando y que le interesa el primer día debido a que no juega desde abril y quiere estar en forma cuando el torneo comience.

“Obviamente es motivo de gran alegría para nosotros esta noticia, yo lo noté muy interesado cuando hablamos y es motivo de mucho entusiasmo entre nosotros”, dijo Winston Llenas.

De su lado, el dirigente Félix Fermín aseguró que la presencia de Manny dará una nueva dimensión al equipo de las Águilas y el torneo mismo, porque la fanaticada dominicana, muy en especial los aguiluchos, tendrán la oportunidad de ver en acción a uno de los toleteros más grandes del béisbol. Desde hace una semana se rumoreó que Ramírez estaba interesado en jugar para las Águilas este año. Sin embargo, el jugador no había hecho contacto directo con los directivos del conjunto hasta la tarde de ayer martes.

Manny Ramírez ha jugado tres temporadas en la pelota dominicana con los Cibaeños. Comenzó en la campaña 1991-92 jugando sólo 9 partidos en los que agotó 23 turnos con 4 imparables y promedio de .174, el año siguiente no participó, pero regresó en el campeonato de 1993-94 para jugar en 36 choques en los que consumió 131 turnos y logró 31 hits , 9 de ellos dobles. Fue colíder en triples con 4 , pegó un jonrón y su promedio concluyó en .237.

En la Serie Semifinal de esa temporada, Ramírez se mostró en todo su potencial, fue el líder de los bateadores con .396, pegando 19 hits en 48 turnos, jugó 15 partidos, logró 7 dobles, un triple un jonrón e impulsó 8 carreras. Y en la final bateó .313, con cinco hits en 16 turnos

Regresó a la liga en 1994-95 jugando en 39 juegos, en los que agotó 134 turnos, anotó 19, dio 35 hits, 6 dobles, 3 triples, un cuadrangular, y remolcó 14. Su average fue de .261.

Luego se convirtió en una mega estrella del juego con los Indios de Cleveland primero y luego firmó como agente libre con los Medias Rojas de Boston, que le dieron uno de los contratos más lucrativos del béisbol para el año 2001, registrado en 160 millones de dólares por 8 años.

Obtuvo hace tres años otro contrato por 50 millones y dos años con los Dodgers de los Ángeles, por lo que se llevó de ganancia 210 millones en una década.

Manny militó además con Chicago White Sox, al final de la temporada pasada y con Tampa Bay al inicio de la presente temporada.

Durante 19 años de liga mayor, Ramírez tiene registros de 555 jonrones, 1,831 carreras impulsadas, 20 triples, 547 dobles, dos mil 544 hits, y average de por vida de .312.

Gran noticia para los aguiluchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario