jueves, 15 de septiembre de 2011

La tormenta tropical “María” se fortalece y puede convertirse hoy en huracán.


Miami, EE.UU/EFE.- La tormenta tropical “María” ganó este jueves intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a cien kilómetros por hora y puede convertirse en huracán a su paso por el oeste de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 12.00 GMT, el CNH indicó que “María” se hallaba a 325 kilómetros al oeste-suroeste de la Bermudas y se desplaza rápidamente en dirección norte-noreste con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora.

Se prevé que el centro de “María” pase “hoy rápidamente al oeste de las Bermudas” para experimentar el viernes un giro hacia el noreste y comenzar a debilitarse a su paso por aguas del norte del Atlántico.

Se prevén para hoy fuertes vientos e intensas lluvias en las Bermudas, mientras está vigente una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) y un aviso de tormenta (paso en 36 horas).

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales y 2 huracanes de categoría mayor, “Katia” e “Irene”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que durante toda la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario