martes, 13 de septiembre de 2011

Tormenta tropical María al Este/Sureste de Bahamas

Elcaribe.com

La tormenta tropical María se localiza la mañana de este martes a unos 560 kilómetros por hora al Este/Sureste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

María se desplaza hacia el Noroeste muy lentamente a unos 4 kilómetros por hora y su centro continúa alejándose del extremo Noreste de las islas del Caribe, por lo que pasará al Este de las Bahamas.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene un constante monitoreo de la evolución y desarrollo del fenómeno, por lo que los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben continuar atentos y darle seguimiento a los boletines que emitirá.

Debido a la tormenta tropical María, dijo, las condiciones marítimas en la costa Norte continúan peligrosas, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto y los bañistas deben abstenerse de utilizar el litoral Atlántico como balneario.

Mientras, las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada y el flujo de viento del Noreste originado por la tormenta tropical María, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Esta noche, medio nublado en ocasiones con chubascos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado en ocasiones con chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario