lunes, 26 de septiembre de 2011


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó ayer que la acompañante del coronel César Augusto Ubrí Boció en el momento de su asesinato, la subconsultora jurídica de la DNCD, Yocasta Martínez Madera, será llamada por el Ministerio Público para declarar durante el juicio que se llevará contra los acusados de dar muerte al asistente administrativo del cuerpo antinarcóticos.

"La persona está bajo el control del Ministerio Público, el caso se desarrolla por etapas, en su momento, a Martínez Madera se le llamará, y tendrá que exponer la forma en que ocurrieron los hechos. El caso se sigue investigando, no es una investigación cerrada", expresó el portavoz de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar.

Según algunas versiones de prensa, Miguelina Solís Boció, hermana del coronel asesinado, habría pedido que la subconsultora jurídica de la DNCD también fuera incluida en el expediente.

Medidas de coerción

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva por un período de tres meses en Najayo en contra de Alfonso Modesto Cruz, a quien se señala como la persona que adquirió la yipeta de la cual fue despojado, tras su asesinato, el teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

El magistrado acogió una petición del fiscal adjunto Dante Castillo Medina, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (homicidios) de la Fiscalía.

El pasado sábado también fueron dictadas medidas de coerción contra el cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero (acusado de dar muerte al coronel), quien fue enviado a la cárcel del 15 de Azua por un año. Igual medida fue dictada a Michael Antonio Valdez Castillo, pero éste fue remitido al penal de La Victoria.

Mientras que Douglas Cury Castillo y a José Rafael Mejía Batista le impusieron tres meses de prisión y fueron remitidos a la cárcel de Najayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario