lunes, 26 de septiembre de 2011

Fernández retornó ayer de Nueva York .

Por Máximo Zabala/Elcaribe.com
El arribó al país a las 12:30 del mediodía por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo 493 de la línea Delta Air Lines, luego de un periplo de siete días que incluyó importantes actividades.
Fernández regresó acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.

Fue recibido por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; y el director de Protocolo de la Presidencia, Roberto Blandino, entre otros funcionarios.

A su regreso el jefe del Estado saludó a cada uno de los funcionarios civiles y militares que le esperaban pero rehusó conversar con la prensa.

En las Naciones Unidas, Fernández planteó a ese organismo la necesidad de que se adopte una resolución que prohíba que los alimentos sirvan como activos financieros, bajo el entendido de que estos deben garantizar la supervivencia humana.

En ese sentido, consideró imprescindible fijar un límite al volumen de transacciones que puedan realizar en los mercados de futuro las compañías de seguros; bancos de inversiones, fondos de pensiones, fondos patrimoniales, entre otras entidades que nada tengan que ver directamente con la comercialización del petróleo y de los alimentos.

La agenda del presidente Fernández incluyó reuniones con el secretario general de la ONU, Ban ki Moon; ejecutivos del Citigroup y de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), así como con el presidente de la Autoridad de Palestina, Mahmoud Abbas.
También logró el respaldo del presidente de Guinea Ecuatorial, Ngema Obiang.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario