jueves, 22 de septiembre de 2011

Propone cambiar nombres avenidas Kennedy, Churchill .

Elnacional

El historiador Euclides Gutiérrez Félix solicitó a la alcaldía del Distrito Nacional que le cambie el nombre a las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy por Profesor Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño Deñó, respectivamente.

Consideró que ese ayuntamiento debe emular la acción del de Santo Domingo Este que designó con el nombre del coronel Rafael Fernández Domínguez a la antigua autopista San Isidro, por el protagonismo de éste en la lucha constitucionalista de 1965.

Gutiérrez Félix apoyó la decisión del Consejo de Regidores de Santo Domingo Este de cambiar el nombre a la vía y reveló que el coronel Francisco Alberto Caamaño le confesó, durante su exilio en Francia, que Fernández Domínguez era el verdadero líder del movimiento constitucionalista.

“Yo sólo soy un usurpador, el verdadero líder moral y militar del movimiento constitucionalista fue Rafaelito, por lo que yo no tenía la calidad para oponerme a su decisión”, expresó Caamaño ante el cuestionamiento de Gutiérrez Félix cuando compartieron juntos el exilio en Londres, dice una nota distribuida por la oficina de prensa de Gutiérrez Félix.

El político e historiador habló durante una conferencia que ofreció sobre la vida del coronel Fernández Domínguez, organizada por la Alcaldía de Santo Domingo Este, luego de un acto donde el domingo se desvelizó un rótulo que designa a la antigua autopista de San Isidro con el nombre del héroe militar constitucionalista.

El cambio de nombre de la autopista atiende a la resolución 34-11 del Concejo de Regidores de esa demarcación.

El domingo se celebró el 77 aniversario del nacimiento de Fernández Domínguez, quien nació el 18 de septiembre de 1934 y murió en el ataque al Palacio Nacional en 1965.

El historiador expresó que el reciente cambio de nombre de la autopista, que nace en la avenida San Vicente de Paul y termina en la base aérea de San Isidro, es un reconocimiento a todos los militares y civiles que expusieron sus vidas en el fatídico asalto al Palacio Nacional, el 19 de mayo de 1965.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario