jueves, 29 de septiembre de 2011

Llegan 1,847 dominicanos repatriados EU .


Habían cumplido condenas por diversos crímenes y delitos

Escrito por: Diógenes Tejada (elnacional.com.do)

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El gobierno de Estados Unidos ha repatriado en los primeros nueve meses de este año, 1,847 dominicanos que cumplieron condenas por diferentes delitos, el 64 por ciento por tráfico de drogas.

Ayer fue repatriado un grupo de l09 correspondiente a septiembre, 62 estuvieron condenados por tráfico de estupefacientes y los demás por asesinatos, fraudes estatales, robos, falsificación de documentos, secuestros y violaciones sexuales.

Estaban en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Massachussets, San Antonio, Texas y otros lugares de los Estados Unidos, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades aeroportuarias. En esos lugares, aun permanecen en prisión miles de dominicanos.

Los mil 847 repatriados de enero a septiembre representa un incremento de un 23 por ciento en igual tiempo del año pasado, de acuerdo a los datos estadísticos facilitados por los organismos correspondientes.

Se afirma que de la cantidad de repatriados este año, más de 900 estaban en prisión por tráfico de estupefacientes, la mayoría de los casos reportados por las autoridades en Nueva York, Boston y Miami, donde viven centenares de miles de criollos.

Entre los repatriados figuran más de 50 mujeres, algunas de las cuales cumplieron hasta doce años de prisión por vinculación en el tráfico de drogas.

Dentro de quince días, otros l04 ex –convictos dominicanos llegarán repatriados, tras cumplir condenas.

UN APUNTE

Por droga

De acuerdo a las estadísticas de las autoridades locales, la mayoría de los dominicanos repatriados por Estados Unidos cumplieron condenas por drogas en Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares.

PIE DE FOTO 6

Los repatriados cumplieron condenas en cárceles de Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario