domingo, 11 de septiembre de 2011

Versiones contradictorias sobre muerte de menor en Los Ríos


Néstor Medrano
listindiario.com
Santo Domingo

Una adolescente de 13 años fue encontrada muerta en la habitación de su vivienda, y mientras los padres presumen que se trató de una muerte antecedida de una violación, la Policía Nacional informó esta anoche que la menor se suicidó, colgándose con una sábana atada al cuello, luego de ser reprendida por un familiar.

La víctima fue identificada como Josefina Contreras González, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado por su madre Aurora Mariano. La madre de Josefina dijo que en la clínica donde la llevaron le dijeron que su hija no tenía pantis.

“Fue algo increíble, porque lo que yo vi, no fue lo que realmente surgió. Lo que surgió fue que se produjo un caso de violación.

“Nosotros creíamos que la niña se había ahorcado, pero no se había ahorcado, la niña resultó que tenía golpes, un golpe en la cabeza, otros golpes en otros lados y cuando llegamos con ella al hospital se dieron cuenta que ella no tenía pantis”, dijo la madre. “Lo que dijeron fue que se iba a hacer una autopsia, porque la niña tenía un golpe fuerte y presentaba más golpes en el cuerpo, también la doctora me dijo a mí que la niña no tenía pantis”. Dijo que una vez la niña le había referido que la habían acosado, pero no llegó a identificar quién.

El hecho ocurrió en la calle Paseo del Viento, en el barrio Las 800, en Los Ríos. El acta de certificación de defunción, a la que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, explica, sin embargo, que el deceso fue provocado por una “hipoxia cerebral”, o asfixia mecánica por compresión de las venas del cuello.

La versión policial indica que la menor se suicidó ayer al colgarse con una sábana atada al cuello en su residencia y que, conforme al informe preliminar, sólo presenta asfixia por ahorcamiento, que se habría ocasionado ella misma con fines suicidas, luego de ser corregida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario