sábado, 3 de septiembre de 2011

Un hijo de Peña Guaba a Lotería .

Adriana Peguero / Xiomara Ramírez
Santo Domingo

El Poder Ejecutivo designó ayer como administrador de Lotería Nacional a José Francisco Peña Tavárez, hijo de José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócra (BIS), quien había sido destituido de esa posición en el año 2010.

Con el decreto 542-11, el presidente Leonel Fernández designó a Peña Tavárez al frente de Lotería, entidad que se encontraba acéfala desde mediados de agosto pasado, cuando fue destituido Enrique Martínez.

De inmediato el subdirector del Plan Social de los Billeteros, Marcelino Lebrón, saludó la designación de Peña Tavárez, ya que según argumentó podrán obtener algunas reivindicaciones sociales que estaban en vía de solución en la gestión de Peña Guaba, como el Seguro Médico y el aumento de las pensiones de RD$740 pesos.

Fernández designó también con el decreto 543-11, a Francisco José Guillén, primer secretario de la embajada dominicana en Argentina, y con el 544-11, designó como ministro consejero de la embajada dominicana en Panamá, a Alberto Luis Peña Arias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario