martes, 13 de julio de 2010

Betancourt se retracta de millonaria demanda

Jenny Carolina González C/Corresponsal EDLP |

Bogotá — Pese a que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt se retracto públicamente de demandar al Estado colombiano y pedir indemnización de 6.5 millones de dólares por su secuestro, crece la indignación de la opinión pública por lo que fueron sus pretensiones.

En una entrevista concedida al Canal Caracol, Betancourt reconoció que la suma solicitada, a través de una petición de conciliación al Ministerio de Defensa, es “astronómica y absurda”, pero se mantuvo en su justificación, argumentando que el Estado no le dio seguridad en el momento que fue abordada por guerrilleros de las FARC.

La colombo francesa fue secuestrada en febrero del 2002 cuando se desplazaba a San Vicente del Caguan desde Florencia, pese a las advertencias de diferentes autoridades, incluso por escrito, de los peligros que corría, teniendo en cuenta que habían combates en la zona y presencia guerrillera, tras el fracaso de los diálogos de paz, que tuvieron como epicentro esa región.

El entonces Comandante del Ejército, el general en retiro Jorge Enrique Mora, le confirmó a El Diario/La Prensa que la ex candidata firmó en un reten militar, en donde se le estaba impidiendo el paso, un documento en donde aseguraba que seguía bajo su responsabilidad.

“La mayoría de las cosas que la señora Ingrid esta citando no son ciertas, a ella se le pidió por todas las formas que no fuera y ella hizo caso omiso a todas esas recomendaciones”, aseguró Mora.

Sin embargo Betancourt aseguró no recordar dicho episodio y explicó que el objetivo de sus pretensiones económicas era contar su historia y apoyar demandas similares de otras víctimas de secuestro. “Yo no quiero demandar al Estado Colombiano, sólo quiero que se me dé la oportunidad de relatar los hechos en torno a mi secuestro”, dijo Betancourt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario