lunes, 19 de julio de 2010

Chávez ataca de nuevo a Uribe..


Caracas/EFE — El presidente, Hugo Chávez, inscribió la nueva disputa con amenaza de ruptura de relaciones que mantiene desde la semana pasada con el Gobierno de su colega de Colombia, Álvaro Uribe, en la "doctrina imperial estadounidense".

En su columna "Las líneas de Chávez", el gobernante recordó ayer que "las irresponsables declaraciones de parte del Gobierno de Colombia que, de nuevo, insiste en relacionarnos con la guerrilla", lo obligaron a anunciar el viernes "una posible ruptura de relaciones".

Ello, "si continúa la locura que se ha apoderado de la Casa de Nariño, siguiendo el guión imperial", sostuvo.

El gobernante dijo que su colega de Estados Unidos, Barack Obama, "está demostrando ser, en las palabras y en los hechos, la segunda administración (de George) Bush: sigue la misma línea belicista y la misma estrategia de dominación imperial".

"Nuestras preocupaciones aumentan alcanzando signos de alarma" al constatar que esa estrategia con respecto a Venezuela arrancó "al finalizar el mes pasado" con unas declaraciones del secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, el funcionario de origen chileno Arturo Valenzuela.

Éste aseguró que "la relación más difícil" para Washington es con Venezuela, a lo que se sumaron, añadió Chávez, "las permanentes y falaces acusaciones de organismos de la administración Obama sobre nuestros supuestos nexos con el narcotráfico internacional".

También incluyó en ello "la presencia sorpresiva, y sin explicaciones convincentes, de miles de marines en Costa Rica con una importante flota incluida" y "los recientes sobrevuelos de aviones de Holanda sobre territorio nacional".

Asimismo, "la develación de los planes de desestabilización violenta tras la captura del terrorista salvadoreño Chávez Abarca".

Francisco Chávez Abarca fue detenido el pasado 1 de julio cuando intentaba ingresar en Venezuela, donde dijo que pretendía perpetrar hechos de violencia, y luego fue entregado a Cuba, donde afronta cargos por atentados terroristas con el uso de explosivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario