domingo, 25 de julio de 2010

Cancelan actos patronales Santiago .


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA

SANTIAGO.- Las condiciones climatológicas que imperan en esta ciudad provocaron que, por primera vez en muchos años, los residentes aquí no puedan participar hoy de la mayoría de los actos que se celebran esta fecha, con motivo de las fiestas del patrón Santiago.

Todas las actividades que se habían programado al aire libre, para realizarse esta tarde fueron canceladas por el Comité Permanente de Fiestas Patronales, entre ellas la tradicional procesión por el centro de la ciudad, con la efigie del patrono santiaguense, prevista para iniciar a las 5:00 de la tarde.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la diócesis de Santiago, dio a conocer que las adversas condiciones del tiempo hicieron que la solemne eucaristía, prevista para desarrollarse al aire libre este domingo, se efectuará a contar de las 6:30 de la tarde, pero en la Casa de Emaús, en vista de que la Catedral Santiago Apóstol sigue en proceso de reparación.

Además de la procesión de este domingo, el Comité Permanente de Fiestas Patronales de Santiago también suspendió una actividad infantil que estaba programada para la tarde de ayer, en el parque Colón.

El Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía para que, a las 7:30 de esta mañana, participe en el enhestamiento de la Bandera Nacional y ofrenda floral en la estatua del Patrón Santiago.

Ordinariamente se celebra un novenario, en el que participan las autoridades de la Iglesia Católica, actividad que también ha sido limitada por las mismas causas.

El novenario fue iniciado el viernes 16, con una misa encabezada por monseñor Jósef Wesolowski, representante en el país del Papa Benedicto XVI. Al día siguiente correspondió a monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de San Francisco de Macorís, presidir la eucaristía.

Otros oficiantes fueron, el pasado jueves, monseñor Juan Antonio Flores Santana y, antier, monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario