lunes, 19 de julio de 2010

Familiares Sobeida se desligan de sus actuaciones.


Escrito por: LEONORA RAMÍREZ S. l.ramírez@hoy.com.do)

Familiares de la prófuga Sobeida Félix Morel, residentes en España y Suiza, aclararon que los hechos que se les imputan a ésta no representan la conducta de sus primos, sobrinos y tíos, quienes desde 1986 comenzaron a radicarse en los citados países para realizar actividades lícitas.

Uno de sus sobrinos, que no quiso que publicaran su nombre, llamó desde España a la redacción de este diario, con la finalidad de que la imagen de su familia quede al margen de las turbulencias que rodean a Félix Morel, que está bajo arresto desde el pasado sábado en Puerto Rico.

La fugitiva de la justicia dominicana, quien está acusada de lavado de activos, se entregó a las autoridades puertorriqueñas después del apresamiento, también el sábado, de José Figueroa Agosto, a quien se le atribuye dirigir una red de narcotráfico.

Félix Morel, compañera sentimental del ex fugitivo boricua, vivió durante varios años en Suiza, donde tiene una hermana.

Al preguntársele si conocía de los lazos de esta con Figueroa Agosto, dijo que a él le resultaba sospechosa la riqueza que ella exhibía, dado su humilde origen.

La familia de ésta es oriunda de la comunidad de La Unión, en Sosúa, Puerto Plata.

Apresamiento hermana. Con relación a la detención de Daysi Félix, quien estaba en Puerto Rico junto con Sobeida, el sobrino de éstas refirió que la primera no tiene documentos falsos, como se dijo, sino que vive legalmente en Suiza con su esposo y sus dos hijos.

“Mira todas las repercusiones que tiene esto, una persona que está bien, con un matrimonio estable, y ahora qué dirán su esposo y sus hijos adolescentes”.

Los hijos de Sobeida. Según las declaraciones del sobrino de Sobeida, las consecuencias de sus acciones han perjudicado a sus dos hijos, procreados con Eddy Brito, quien también guarda prisión por alegados vínculos con Figueroa Agosto.

“Esos niños están en Gaspar Hernández, Espaillat, y son cuidados por una hermana de Brito. Pero nosotros tenemos que ayudarlos económicamente porque la situación es difícil”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario