martes, 27 de julio de 2010

Moradores en La Barquita secan sus ajuares bajo un sol radiante


María Eugenia del Pozo
Santo Domingo

El sol no pudo estar más radiante este lunes en Santo Domingo Este y los residentes de La Barquita lo aprovecharon para lavar la ropa que se había mojado en los últimos aguaceros; para abrir las ventanas y dejar que penetren sus rayos y se evapore la humedad de los colchones, donde algunos no habían vuelto a dormir desde la semana pasada.

El ambiente en La Barquita ha pasado de la lluvia al polvo en las calles, y su gente hace filas en los consultorios móviles y dispensarios de medicinas, que ha instalado el Ministerio de Salud Pública.

Vanesa García, residente de La Barquita, acudió esta mañana con su hija a aprovechar el operativo y dijo que nunca había recibido una ayuda similar, ya que las personas además de las consultas médicas, reciben los medicamentos.

De su lado, Martha Contreras aseguró que nunca había ido al médico a atender sus problemas en la piel, adquiridos luego de pasar hasta cinco días con los pies sumergidos en agua contaminada.

Este lunes, en la calle principal y los callejones del sector, no se observaba ya la basura arrastrada por el río Ozama, por el contrario, sus residentes colocaban en las esquinas principales las que habían sacado de sus viviendas, que fueron recogidas de inmediato por un pequeño camión del ayuntamiento.

Los motoconchistas aguardaban a la salida de algún pasajero en la entrada del sector, las amas de casa compraban los alimentos para preparar la comida del mediodía y a algunos les quedaba tiempo para hacer una parada en el billar de la calle principal.

Mientras esto sucedía, el señor Domingo Contreras, residente del callejón tres desde hace 27 años, se ponía medias y botas negras, entregadas por el Gobierno este domingo, para revisar su vivienda, una de las pocas que permanecían inundadas por el agua. Sugiere que las autoridades visiten cada vivienda y del mismo modo entreguen los alimentos y demás ayudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario