miércoles, 21 de julio de 2010

Cinco claves para aprovechar al máximo su viaje a Nueva York

por Elena Oban
NUEVA YORK.- 20 de julio del 2010.- Reconocida como uno de los destinos turísticos continentales más populares de Estados Unidos y un referente en vacaciones, Nueva York es para algunos la ciudad más importante del mundo.

La ciudad del Empire State Building acoge algunas de las agendas culturales más variadas que pueden encontrarse, como el Museo de Arte Moderno o el Museo Metropolitano. Con un abanico tan amplio de posibilidades, no es extraño que los visitantes a la Gran Manzana se sientan superados. Si sólo dispone de unos días para experimentar Nueva York, ¿en qué los emplearía?

Aquí le presentamos las 5 claves de un neoyorquino nativo para sacar el máximo provecho de su viaje a Nueva York.

Consejo 1 – Programe su tiempo

Nueva York es una ciudad apasionante en la que cada esquina le ofrece una nueva oportunidad de sacar su mejor foto. La Estatua de la Libertad o zonas como Times Square y el Theatre District esconden algunas de las imágenes más conocidas de Nueva York y, aunque cuentan con algunos de los hoteles más exquisitos de la ciudad, también dan cobijo a una gran población trabajadora, muy próxima al principal centro de transporte de Nueva York (The Port Authority). Pasear por sus aceras y sacar fotos resulta más conveniente de 10 a.m. a 4:30 p.m., esquivando las horas puntas. Detenerse mucho rato durante estos periodos de ajetreo es una buena forma de perderse entre la corriente de gente que va y viene de sus lugares de trabajo, y posiblemente se abren paso a codazos. Aunque la mayoría de los neoyorquinos se sienten felices de contar con una próspera industria turística, los turistas también deben respetar el hecho de que no todo el mundo está de vacaciones hoy.

Consejo 2 – Conozca y utilice los sistemas de transporte público de Nueva York

El tráfico de la ciudad es una gran fiera que puede transformar su viaje de 3 manzanas en una retención de 2 horas. Todos los vehículos que circulan por el cuadriculado entramado de calles de Nueva York están sujetos a estos atascos, incluyendo los famosos taxis amarillos. Para evitar pasarse las vacaciones sentado en el asiento trasero de un taxi, considere caminar hasta su destino o utilizar el sistema de metro de Nueva York. Las tarjetas de Metro son baratas en comparación con otras grandes ciudades y le dan acceso a casi cualquier punto que pueda querer visitar mientras explora la Gran Manzana.

Consejo 3 - Ropa de temporada

Aunque Nueva York está geográficamente ubicado en una parte templada de Estados Unidos, la topografía real de la ciudad puede contribuir a condiciones meteorológicas extremas e imprevisibles. Como en muchas grandes ciudades, la presencia de numerosos rascacielos en espacios limitados puede transformar un día borrascoso en una ráfaga de viento que dé la vuelta a su paraguas. En los meses invernales, este hecho tiene un efecto acumulativo en la sensación térmica del tiempo local.

En verano, la gran cantidad de terreno pavimentado y urbanizado de Nueva York deja poco escape para el calor y la luz solar. Incluso aunque Nueva York esté a orillas del río, las zonas interiores pueden volverse bastante calurosas con tanto cemento y acero. Cuando planifique sus vacaciones a Nueva York, asegúrese de llevar ropa para cualquier contingencia medioambiental posible para la estación durante la que va a estar allí.

Consejo 4 – Deje días sin planificar para explorar Nueva York

A pesar de la abundante oferta de tours guiados y excursiones organizadas disponibles en Nueva York, algunas de las experiencias más memorables pueden surgir por sorpresa. Entre tours y atracciones, deje al menos un día para explorar sin rumbo fijo. Aunque Manhattan pueda ser el barrio más popular de la ciudad, los visitantes no deberían descartar barrios exteriores como Queens y Brooklyn. Pasear fuera del "escenario de película" de Nueva York y callejear es una forma maravillosa de experimentar el verdadero Nueva York y con el New York Pass (una de las tarjetas turísticas de la ciudad) tiene la oportunidad de disfrutar de las mejores atracciones que ofrece esta ciudad.

Consejo 5 – Coma bien

La comida debe ser la primera línea de su itinerario, ya que Nueva York da cobijo a algunos de los restaurantes y chefs más importantes del mundo. En el lado opuesto del espectro ambiental, los vendedores callejeros de comida le servirán gustosos uno de los alimentos básicos de la cultura culinaria neoyorquina con una amplia oferta que va desde perritos calientes y pretzels (galletas saladas) a gyros o donuts. Una pequeña investigación previa le deparará una lista de restaurantes donde vivir una cena única, independientemente de sus preferencias de cocina o de sus restricciones dietéticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario