martes, 27 de julio de 2010

Internos del nuevo modelo producen plátanos .


Santo Domingo Norte

Internos penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Haras Nacionales trabajan en la producción de 40 mil matas de plátanos en una finca de 300 tareas, cuya administración le fue cedida por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

La finca fue entregada de manera formal en un acto que estuvo encabezado por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal; el director del FEDA, Aníbal Portorreal; el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana; la directora del Centro de Corrección y Rehabilitación, Francia Navarro, y el viceministro de Agricultura para asuntos de extensión y capacitación, Leandro Mercedes.

El FEDA también patrocina en el Centro de Corrección de Haras Nacionales una granja con 500 gallinas ponedoras que producen alrededor de 400 huevos diarios. Ese organismo también instaló uno de los dos invernaderos que funciona en ese recinto. El otro fue donado por la Embajada de Taiwán.

El director del FEDA dijo que es un proyecto donde los internos recibirán entrenamientos a través de un moderno sistema de riego por goteo. Declaró que, además de la finca, el invernadero y la granja de pollo, a ese recinto le donaron una estancia de cerdos para contribuir con la reforma penitenciaria.

Dijo que los recursos que generen serán invertidos en el centro, así como en los otros incorporados al nuevo modelo en procura de que los internos reciban una terapia ocupacional que les permita volver a la sociedad como entes de bien. Mientras que el procurador Jiménez agradeció la alianza estratégica que han establecido ambas instituciones, lo cual dijo, contribuye a la potencialidad de los proyectos y a la sostenibilidad de la reforma penitenciaria que impulsan en el país.

Dijo que en el centro de Haras Nacionales los internos también se dedican a la crianza de ovejos, chivos y vacas. El procurador reafirmó su compromiso con el proceso de convertir los recintos penitenciarios en empresas que contribuyan a la consolidación del proyecto de la reforma penitenciaria.

En el acto, el FEDA también entregó un cheque de RD$1.0 millón al presidente del Consejo de Desarrollo del centro penitenciario de Salcedo, Vinicio González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario