sábado, 17 de julio de 2010

Procurador actuará contra redadas de PN.

Por Suanny Reynoso
El procurador general de la República reiteró ayer su oposición a las redadas policiales y dijo que esa actuación ilegal de la Policía contradice la Constitución y el Código Procesal Penal.

Radhamés Jiménez Peña sostuvo que como consecuencia de esos excesos policiales varios agentes involucrados en abusos contra civiles, están enfrentando la Justicia.

Adelantó que en los próximos días se reunirá con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, para replantear todo lo relativo a los métodos y estrategias a emplear en el combate de la violencia y la criminalidad.

"Nosotros nos hemos manifestado en varias oportunidades en contra de ese tipo de actuación e incluso el Ministerio Público ya está actuando contra este tipo de actuaciones. Les informó que me llamó la procuradora fiscal de Santiago, Berenice Reynoso, para comunicarme que ya puso en movimiento la acción pública contra unos agentes que hirieron un locutor en una pierna", comentó. Añadió que ayer se dictaron medidas de coerción de tres meses contra esos policías agresores, en una acción donde la Policía calificó de “delincuente” al agredido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario