domingo, 4 de julio de 2010

Patrulla dispara contra camioneta no quiso detenerse y mata anciano 81 años


SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional informó que dispuso el arresto de una patrulla policial que la noche del viernes disparó contra una camioneta, cuyo conductor rehusó detenerse cuando transitada por la autopista del Nordeste, y ocasionaron una herida de bala al anciano Elio Reyes Severino, de 81 años, quien luego falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.

En una semana, dos personas han fallecidos baleadas por agentes policiales en iguales circunstancias. El otro caso es el del estudiante de derecho Abraham Ramos Morel, quien no le dio tiempo estacionarse en un lugar más seguro tras recibir la orden de detenerse por una patrulla en el Ensanche Luperón.

Ramos Morel, según sus acompañantes, no le dio tiempo tratar de detenerse en un lugar más claro de donde recibió la orden, porque los policías la emprendieron a tiros contra su vehículo, impactándole una bala en el cuello que le causó la muerte.

En el caso de Reyes Severino, la institución del orden informó que tan pronto ocurrió el hecho se dispuso que a primera hora de este sábado un equipo de oficiales, encabezados por el general Siriaco Núñez y el coronel Bello Almonte, se trasladara al municipio de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

Dijo que el informe preliminar da cuenta que el hoy occiso viajaba en compañía de su hijo, Juan Reyes Herrera, por la autopista del Nordeste, en la camioneta Toyota, blanca, placa L152928, próximo al barrio Batey Verde, y fueron mandados a detener por una patrulla policial debidamente identificada, pero que no obtemperaron y fueron seguidos supuestamente durante 7.5 kilómetros.

Según una nota de prensa policial, Juan Reyes Herrera admitió a las autoridades que trató de escapar porque pensaba que se trataba de atracadores.

Explicó que la patrulla actuante formaba parte de un equipo que de varias unidades pertenecientes a distintos organismos de seguridad, que estaban a la espera de que se produjera un bombardeo de drogas y de que los contactos en el país se presentaran a la zona a recogerla.

Jefe P.N. lamenta muerte

En tanto que el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, lamentó la muerte del señor Reyes Severino y advirtió que en caso de determinarse que los agentes actuaron de manera irregular, se tomaran las medidas que sean necesarias para que reciban el castigo por ante la justicia ordinaria.

Recordó, además, que las acciones individuales de un agente “no presentan el accionar de toda la institución, cuyos principios están fundamentados en el respeto a los derechos humanos y la Constitución”.


De Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario