martes, 20 de julio de 2010

Yankees buscan sustituto de Pettitte


Nueva York/edlp — Por segundo día consecutivo en el comienzo de la segunda mitad de esta temporada, los Yankees pierden a otro potencial abridor. Y esta vez si duele.

El zurdo Andy Pettitte estará fuera de acción por más de un mes, debido a que se lesionó la ingle izquierda, mientras lanzaba el pasado domingo contra los Rays de Tampa Bay, en el parque de El Bronx.

Pettitte sintió un agudo dolor en la ingle, durante la tercera entrada de dicho encuentro; tuvo que ser removido del montículo y trasladarlo al hospital, donde le hicieron exámenes, que determinaron la lesión.

El veterano lanzador, de 38 años, quien también participó en el pasado Juego de Estrellas, podría ser sustituido por Sergio Mitre, el californiano que había estado fuera por lesión, pero ya se rehabilita en triple A.

Anteriormente, los Bombarderos de El Bronx vieron como J.C. Burnett se lesionaba ambas manos por sí mismo, al golpear una superficie tras un desastroso comienzo en la lomita en el juego del sábado que perdieron los Yankees contra los Rays.

Burnett sufrió magulladuras en ambas manos, por lo que tuvo que usar vendas; pero la buena noticia es que no hubo rotura de hueso.

Joe Girardi, manager de los Yankees, considera usar a Mitre, quien aunque estuvo fuera de acción desde el 15 de junio, con dolores en la parte izquierda de su cuerpo, ya hizo 75 lanzamientos con el Scranton contra Kansas City, el sábado en liga menor, triple A.

Girardi y Brian Cashman, gerente general de los Yankees, confirmaron la ausencia de Pettitte.

“Ese es el plan que hay", dijo. “Fuimos afortunados de jugar sin lesiones en nuestro cuerpo monticular por largo período”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario