lunes, 26 de julio de 2010

Salud ofrece 600 consultas a residentes en La Barquita


Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública ofreció ayer más de 600 consultas médicas a familias residentes en el barrio La Barquita de Los Mina y zonas aledañas del municipio Santo Domingo, afectada por lluvias de los últimos días.

Las autoridades sanitarias también entregaron 300 pares botas, ofrecieron cinco emergencias en ambulancias, distribuyeron medicamentos y vacunaron a cientos de personas en los dos hospitales móviles instalados en la zona.

Los residentes del lugar fueron atendidos en dos clínicas móviles instaladas en el sector por disposición del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, durante un recorrido que realizó el sábado por la Barquita, donde cientos de viviendas fueron inundadas por las últimas lluvias.

Los hospitales móviles de Salud Pública disponen de todo el instrumental para ofrecer atenciones médicas, así como de personal médico, de enfermería, de laboratorio, epidemiólogos y personal para atenciones de emergencia.

Las labores fueron encabezadas por el titular de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez; el viceministro de Asistencia Social, doctor Héctor Otero, y el director de Emergencias y Desastres de la cartera, doctor Juan Rodríguez.

Rojas Gómez dijo que Salud Pública permanecerá en el lugar el tiempo que sea necesario en vista de que lo importante es que la población reciba los servicios sanitarios necesarios en caso de emergencia, como ha sucedido debido a las continuas lluvias de los últimos días en todo el territorio nacional.

Sostuvo que además trabajan junto a las comunidades en labores de prevención de enfermedades como el dengue, la leptospirosis y la malaria, las cuales son endémicas en la República Dominicana.

La Barquita de Los Mina por el Ministerio de Salud Pública ofrecieron en la mañana de este domingo más de 600 consultas a moradores del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario