martes, 18 de octubre de 2011

Apresan mensajeros que fueron baleados por policías

Por Genrris Agramonte/Elcaribe.com

Dos mensajeros que fueron baleados por policías cuando realizaban envíos de valores están presos. Jesús del Villar perdió tres dedos y tiene herida en una pierna producto de la agresión. Sus parientes denunciaron que los agentes intentaron asaltarlos cuando ocurrieron los hechos en el sector Los Cerros, de Sabana Perdida.

La Policía lo acusa de, junto al otro mensajero un expolicía de nombre Carlos Alcántara y quien también fue baleado, haber asaltado una unidad de la industria Café Induban. Caribe Express, donde laboran, les nombró dos abogados para su defensa, de acuerdo a Fiordaliza Diloné, esposa de Del Villar, quien denunció que teme por su vida.

Del Villar se encuentra detenido en el destacamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de Guaricanos. En tanto, Alcántara, de 60 años, es el otro herido en un costado y quien está recluido en el hospital de la Policía. También está detenido

CDN mostró este lunes un video donde se ven a los hombres caídos y los oficiales apuntándoles con armas, incluyendo un fusil AK 47.

Durante la agresión, Jesús Villar resultó con heridas en la mano y la pierna derecha, por lo que fue necesario amputarle tres dedos de la mano en el hospital doctor Ney Arias Loras, de la avenida Charles de Gaulle.

Los parientes de ambos hombres acusan a dos oficiales de la Policía, conocidos como el segundo teniente Manolo y Nova, de ser las personas que les dispararon alegadamente para atracarlos.

Pidieron al jefe de la PN, José Armando Polanco Gómez, realizar una investigación, ya que aseguran que los oficiales que dispararon estaban desde tempranas horas ubicando a los dos hombres, supuestamente con intenciones de despojarlos de los envíos, uno de los cuales fue realizado frente al destacamento por un monto de 42 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario